Al Celta le vendría bien que la Real Sociedad tenga el balón

Adrián Rubio VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

22 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiene toda la pinta de partido atractivo por lo que proponen los dos equipos y aunque la Real Sociedad acumula ahora una racha negativa en liga, sigue siendo favorita por el potencial de su plantilla. Esa racha negativa le puede venir bien al Celta, que también se podría beneficiar del cansancio final de Copa del Rey de los donostiarras.

Al Celta creo que le interesaría que la Real Sociedad tuviese más el balón, aunque pueda parecer una incongruencia teniendo en cuenta lo que el equipo de Eduardo Coudet busca. Pero considero que la Real, cuanto más vistoso juega y más tiempo tiene el balón, menos efectiva es. Creo que es mucho más peligrosa en un ida y vuelta. Por eso, aunque sea renunciar un poco a lo habitual, yo le daría el dominio a los txuri urdin.

La Real Sociedad, del medio campo hacia adelante, es un equipo espectacular. Comenzando por el medio campo y siguiendo con su parte ofensiva. Me parece un auténtico equipazo. Tiene un potencial técnico y de velocidad fuera de lo normal, un nivel que está al alcance de muy pocos equipos en esta liga.

Y aunque los vascos un equipo muy camaleónico, el jugar con dos puntas no les viene nada bien. Yo creo que son peligrosos en transiciones, corriendo al espacio, pero los dos puntas parece que ocupan demasiados espacios en la parte de arriba y cortan mucho las llegadas de segunda línea. El 4-4-2 sería bueno para los intereses del Celta.

El equipo de Coudet debe intentar que la Real no corra, que cada vez que haya pérdida, y si no puede finalizar, el Celta intente cortar lo más rápido posible. Luego, como siempre, está la necesidad de estar acertado en las áreas.

A falta de siete partidos, el Celta está entrando en una fase que todos hubiéramos firmado hace meses, que es la tranquilidad y no tener que mirar para abajo, pero considero que corre el riesgo de no jugarse nada y eso puede ser peligroso para acabar la temporada con malas sensaciones. Sería una mala manera de comenzar la próxima campaña.

Eduardo Coudet debe aprovechar para acomodar gente del filial en el primer equipo, para dar minutos a los futbolistas que ofrezcan dudas de cara al año que viene y para probar cosas aprovechando que se puede jugar sin presión.