Dos puntos y cuatro goles ante los siete rivales que quedan

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Sergio Carreira marcó el gol del Celta en el Ciutat de Valencia
Sergio Carreira marcó el gol del Celta en el Ciutat de Valencia Domenech Castelló

El Celta obtuvo un pobre bagaje en los duelos de la ida contra los equipos a los que se tendrá que medir de aquí a final del curso

21 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta tiene por delante siete partidos, con sus correspondientes 21 puntos en juego, antes de poner el punto y final a la temporada 2020/2021. Y echando la vista atrás, en la primera vuelta solo se lograron dos de esos 21 puntos frente a esos rivales. Unos registros que pueden no invitar al optimismo, pero también a pensar que el listón no está alto para poder superar el registro. Además, ahora, cuatro de esos duelos serán en casa y tres fuera, a la inversa que en la primera vuelta.

Los conjuntos ante los que los vigueses sacaron esos dos puntos fueron el Levante y el Getafe, en ambos casos a domicilio y con resultado final de 1-1, por lo que nunca dejaron la portería a cero ante esos siete equipos. Sergio Carreira anotó en el Ciutat de Valencia en la jornada 7, a finales de octubre, y Iago Aspas lo hizo en el Coliseum Alfonso Pérez en la jornada 15, el 23 de diciembre. En los dos casos empezaron perdiendo y lograron igualar para llevarse un punto. En el primero de esos partidos aún estaba Óscar, mientras que en el segundo ya se había hecho cargo del equipo Eduardo Coudet.

En cuanto a las cinco derrotas sufridas contra los rivales contra los que aún pelearán por tres puntos los vigueses, tres fueron con el técnico catalán y las dos restantes con el actual inquilino del banquillo vigués. Con Óscar García Junyent cayeron frente al rival de este domingo, la Real Sociedad. Fue en Balaídos el 1 de noviembre del 2020, en la octava jornada y penúltima con él al frente. Aquel partido terminó con un 1-4 en el marcador, con gol local de Iago Aspas que en ese momento suponía el 1-3. Aparte de en esa derrota, los célticos solo marcaron en otra más de las cinco: ya con Coudet en la visita al Betis (2-1, gol de Santi Mina).

Un 4-17 en contra

El total de tantos logrados contra los siete rivales que quedan en la primera mitad del campeonato es de solamente cuatro, por 17 encajados. Porque se quedaron sin anotar en Balaídos frente a Villarreal (0-4) en la jornada 18 y Barcelona (0-3) en la jornada 4, así como en el campo del Osasuna (2-0) en la quinta fecha del campeonato. De estos tres tropiezos, el primero fue con Coudet y los dos restantes se habían producido aún con Óscar.

De los diez partidos de la primera vuelta que dirigió el argentino, solo se quedó sin marcar en dos: ante el Villarreal y frente al Real Madrid. En la segunda vuelta lleva cuatro, con la diferencia de que en tres de ellos puntúo (los empates sin goles ante Granada, Athletic Club y Cádiz) y solo salió derrotado frente al Valencia.

6 puntos contra los 10 primeros

De los siete oponentes que le quedan al Celta, cinco están entre los diez primeros y, por tanto, por delante del equipo vigués, y los otros dos, por detrás. Este último es el caso del Levante, que solo tiene un punto menos que los célticos (37), mientras que algo más lejos está el Getafe (decimoquinto y 31 puntos).

La lista se completa con un Barcelona tercero (65 puntos), Villareal quinto, Betis sexto, Real Sociedad séptimo y Levante noveno. De sus 38 puntos, el Celta ha logrado contra los que ahora ocupan las diez primeras plazas un total de 6, por 32 contra los restantes. Por ahora solo han perdido los dos duelos ante Real Madrid y Sevilla.