El Celta se propone llevar los menús de sus futbolistas a los vigueses

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

La entidad, junto con Tabalú, retoma su proyecto de dar la posibilidad a los aficionados de comer lo mismo que los jugadores

20 abr 2021 . Actualizado a las 14:00 h.

El Celta se ha propuesto «llevar la comida de los jugadores a los vigueses». Para ello, junto con Tabalú, ofrecen un servicio a domicilio que promete menús «saludable, con ingredientes de proximidad y, sobre todo, con el mejor sabor". Apuntan a que la elaboración corre a cargo de «chefs formados en la alta cocina». Se sirve a domicilio con un coste máximo de 12,95 euros.

«El club quiere agradecer el apoyo de todos sus seguidores dándoles la posibilidad de comer lo mismo que su primera plantilla de la mano de Tabalú», indica el Celta en referencia a la empresa de alta cocina deportiva que se encarga en exclusiva de la alimentación del equipo en la ciudad deportiva y de algunos de los jugadores en su domicilio. Desde este lunes, los vigueses que lo deseen pueden encargar el menú diario de los futbolistas del Celta en la web www.menurccelta.es y lo recibirán en la dirección indicada y a la hora prevista.

Especifican que el menú consta de primer y segundo plato con dos opciones a elegir y la posibilidad de añadir extras como salsas saludables, bebidas de frutas o kombucha artesanal. «Todo el mundo sabe lo importante que es la alimentación. Nuestro club lo sabe y cuida muy bien de ello», asegura Iago Aspas, que desde hace meses consume Tabalú en su domicilio. «Yo he dado un cambio muy bueno a nivel de alimentación, y eso me ha ayudado a digerir mejor la fatiga cuando hay muchos partidos», dice el moañés en palabras recogidas por el club. El céltico también asegura que este cambio en su alimentación le ha abierto a consumir alimentos que antes apenas probaba: «Yo era de A, B y C y no probaba casi cosas».

Un proyecto retomado

El Menú RC Celta se había puesto en marcha a finales de 2019, pero tuvo que interrumpirse debido a la pandemia y ahora se retoma. «El proyecto nació con la ilusión de llevar a la sociedad nuestro saber hacer, sacarlo al exterior y brindárselo a cualquier persona que quiera llevar un seguimiento nutricional. El acuerdo con Tabalú para ser proveedor oficial de la alimentación de nuestra primera plantilla supuso un paso importante hacia la profesionalización de nuestra gestión del deportista y nos ha llevado a potenciar el proyecto del Menú RC Celta. La llegada de Tabalú afianza y potencia la puesta en valor del Menú RC Celta», señala el director del área de negocio del RC Celta, Carlos Cao.