Fontán adelanta en la rotación de los centrales a Aidoo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El vilagarciano fue el relevo de Araujo cuando este tuvo que retirarse con molestias

20 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Casualidad o cambio de orden? Esa es la duda que se desprende de la decisión del entrenador del Celta, Eduardo Coudet, de dar entrada a José Fontán para relevar a Néstor Araujo en el Ramón de Carranza, pasando por delante de Joseph Aidoo y provocando un cambio de perfil de Jeison Murillo, ya que el arousano es zurdo.

Aidoo falló en el cuarto y definitivo gol en el partido del lunes pasado ante el Sevilla, y aunque Coudet nunca señala a los suyos por las pifias, la decisión de apostar por Fontán podría tener relación directa con aquel lance. Fue el de Vilagarcía el que calentó cuando el central mexicano dio la voz de alarma y enseguida lo metió en el campo para disputar la última media hora larga de partido. Su entrada llevó a Jeison Murillo a actuar en el lado derecho del centro de la zaga y el canterano se quedó en la izquierda.

Uno de los argumentos para este cambio de rol podría ser la mejor salida de balón de Fontán, que entró en contacto con el esférico en 60 ocasiones, pero a cambio el Celta perdía la velocidad de Aidoo para frenar al Choco Lozano, del que dio buena cuenta Fontán.

Hasta el partido de Cádiz, siempre que hubo algún problema con los dos centrales titulares la primera opción fue Joseph Aidoo, que ha participado hasta la fecha en 21 partidos y once de ellos como titular. Sin embargo, y después de un largo período de ostracismo, en los últimos tiempos Coudet está potenciando más al canterano, que ha tenido minutos en los cuatro últimos partidos, siendo titular ante el Sevilla y disfrutando de media hora de media hora en Mendizorrotza y el Carranza.

La prueba del algodón para confirmar que cambió de estatus en el cuartero de centrales del Celta (sin tener en cuenta a David Costas y Jorge Sáenz) será el partido de Anoeta del jueves si Araujo no se recupera a tiempo o el entrenador argentino decide hacer alguna rotación. La apuesta por Fontán ya no sería circunstancial.