El Celta muestra su oposición a la creación de la Superliga

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El club vigués suscribe el comunicado emitido por La Liga esta mañana

19 abr 2021 . Actualizado a las 19:00 h.

El Celta ha hecho pública pasadas las 18.30 horas de esta tarde su oposición a la creación de la Superliga. Bajo el título de O Celta, contrario á creación da Superliga, los vigueses reproducen el comunicado que La Liga había hecho púbico esta mañana y al que la mayoría de los restantes conjuntos de Primera se habían ido adhiriendo a lo largo del día. «El RC Celta suscribe el siguiente comunicado emitido por LaLiga sobre la creación de la Superliga», se puede leer en la web del club vigués antes de pasar a reproducir ese texto íntegro.

En ese comunicado que el Celta apoya, La Liga «condena enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo». Se destaca que actualmente los aficionados europeos «pueden soñar con que su club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo».

LaLiga expresa que defiende «esta tradición futbolística europea del fútbol para todos», algo que comparte la entidad viguesa. «El concepto propuesto por doce clubes europeo destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de solo unos pocos a una élite», argumentan.

Desde La Liga se agrega que tiene «90 años de historia como competición abierta y basada en el mérito. Millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank». «El éxito de nuestras competiciones ha contribuido a que el fútbol se convierta en un factor clave de la economía española, representando casi el 1,4% del PIB y dando empleo a casi 200.000 personas», sostienen.

Por último, subrayan que «la nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico». Utilizarán las herramientas a su disposición y trabajarán «con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego».