El Celta Juvenil empata ante el Perines y cede el liderato

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Sí consiguieron los tres puntos Juvenil B, los infantiles, los alevines y el Benjamín A; cayó el Cadete A

19 abr 2021 . Actualizado a las 11:44 h.

La jornada se saldó para la cantera celeste con seis victorias, una derrota y dos empates, contando al Celta B. Además de la igualada del equipo de Onésimo Sánchez frente al Burgos, también empató el equipo de División de Honor Juvenil, mientras que la derrota la protagonizó el Cadete A.

Juveniles

El Celta de División de Honor Juvenil cedió el liderato, que compartía con el Deportivo, al no poder pasar del empate en A Madroa ante el Perines. El equipo cántabro se adelantó a los 57 minutos por mediación de Borja y a los 67 el máximo goleador del equipo vigués, Fran López, ponía las que iban a ser las tablas definitivas. Suman 47 puntos, dos menos que el Deportivo.

Celta Juvenil A - División de Honor Juvenil

Segundo, 47 puntos en 20partidos (15V, 2E, 3D)

Goleadores: Fran López (18), Hugo Sotelo (11), Yago (5), Damián Rodríguez (4), Javi Pereira (4), Brais Penela (3), Facu Moreyra (3), Hugo Álvarez (3), Jesús Ares (3), De la Iglesia (2), Manu Fernández (2), Mario Cantero (2), Martín Conde (2), Gael Alonso (1), Pablo Meixús (1).

El Juvenil B comenzaba la fase por el título y lo hizo con triunfo, aunque sufrido. Los de Claudio Giráldez se adelantaron dos veces, primero por mediación de Álvaro Santos en el primer minuto de juego y después de Roi Tato, pero en ambos casos igualó la contienda el Arousa, que jugaba en casa. Un tanto de Álex Comparada en el 89 serviría para darles los tres puntos a los vigueses, que con colíderes pero ocupan la quinta plaza y cuyo próximo rival es el Vilalbés.

Celta Juvenil B - Liga Nacional Juvenil

Quinto (colíder), 3 puntos en 1 partido (1V, 0E, 0D)

Goleadores: Álvaro Santos (1), Roi Tato (1), Álex Comparada (1).

Cadetes

En División de Honor Cadete, el Celta perdió su condición de invicto y cayó a la tercera plaza al perder ante el Val Miñor (1-2). Se adelantaron los celestes con un gol de Xavier Cidre, pero el conjunto nigranés logró darle la vuelta al marcador en A Madroa con dos goles de Anxo Llanos, el primero de ellos, desde el punto de penalti. Se quedan a cuatro puntos del líder y en la próxima jornada recibirán al Pabellón Ourense.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Tercera posición, 8 puntos en cinco jornadas (2V, 2E, 1D).

Goleadores: Yago Rodríguez (2), Eduardo González (2), Óscar Marcos (1), Julián Iglesias (1), Lucas Camba (1), Gonzalo Rey (1), Jairo López (1), Mohamed Dahmouni (1), Xavier Cidre (1).

La visita del Cadete B al Portonovo se saldó con victoria viguesa por 0-7. Jorge Pascual marcó tres de los goles, mientras que dos llevaron la firma de Miguel Conde y completaron la goleada Adrián Almón y Marcos Sánchez. Son segundos en la tabla con doce puntos, uno más que el líder, el Choco, ante el que cayeron la pasada jornada. El Alondras será el siguiente rival al que se midan.

Celta Cadete B - Liga Gallega Cadete

Segunda posición, 12 puntos en cinco jornadas (4V, 1D).

Goleadores: Jorge Pascual (6), Miguel Conde (4), Hugo Busto (3), Iker López (2), Andrés Antañón (1), Nicolás Barrera (1), Ángel Arcos (1), Adrián Almón (1), Marcos Sánchez (1).

Infantiles

El Infantil A cuenta sus partidos por victorias tras cinco jornadas. El quinto triunfo, por 6-0, llegó en A Madroa frente al Pontevedra con goles de Pedro Bouzada (2), Julián Gallo, Ángel Davila (2) y Fernando Fernández. Sus quince puntos de quince posibles les colocan como líderes en solitario con tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Portero 2000. En la sexta jornada recibirán al Salgueiriños.

Celta Infantil A - Liga Gallega Infantil

Primera posición, quince puntos en cinco partidos (5V)

Goleadores: Pedro Bouzada (10), Ángel Davila (8), Andrés Antañón (4), Nicolás Oliveira (4), Roi Rodríguez (4), Julián Gallo (3), Pablo Vázquez (2),  Anxo Rodríguez (2), Alejandro Barreiro (2), Brais Dalama (2), Alejandro Villamor (2), Hugo Durán (1), Bryan Bugarín (1), Hugo Caride (1), Fernando Fernández.

Segundo partido y segunda victoria para el Infantil B, que sumó tres puntos más al derrotar al Colegio Apóstol por 16-1. Marcaron para el equipo local Fabio Abad (2), Óscar Vázquez (4), Diego García (3), Antón Álvarez, Lucas Álvarez, Pablo Pérez (2), Yago Domínguez y Telmo Reino. El gol visistante era el 16-1. Son colíderes junto con el Candeán, pero sus 20 goles a favor, por nueve del otro equipo, les dan la primera posición.

Celta Infantil B - Primera Infantil Galicia

Primera posición, 6 puntos en 2 partidos (2V)

Goleadores: Óscar Vázquez (5), Diego García (4), Iago Barreiros (2), Fabio Abad (2), Pablo Pérez (2), Antón Álvarez, Lucas Álvarez, Pablo Pérez (2), Yago Domínguez y Telmo Reino.

Alevines

Después de que la primera jornada le deparara descanso, el Alevín A se estrenó este fin de semana y lo hizo con triunfo. Los célticos se impusieron al Santa Mariña por 4-1 y se colocan segundos, aunque con un partido menos que el Mos, que ha ganado uno de sus dos partidos y empatado el otro. 

Celta Alevín A - Primera Alevín Galicia

Segunda posición, tres puntos en un partido (1V)

El Alevín B ganó su segundo partido y suma seis puntos de seis posibles. El conjunto céltico se impuso en esta segunda jornada al Choco a domicilio por 1-7 y comparte liderato con el Candeán, que también lleva pleno, si bien la diferencia de goles decide en favor del equipo celeste. En la próxima jornada reciben en A Madroa al La Guía. 

Celta Alevín B - Segunda Alevín Galicia

Primera posición, seis puntos en dos partidos (2V)

La visita del Celta Benjamín A al Colegio Hogar terminó con un marcador favorable a los célticos de 2-10. Es su segunda victoria en dos partidos y son el único equipo con seis puntos; aunque dos rivales tienen un partido menos, empataron el otro, por lo que no les podrán alcanzar al recuperarlo. Uno de esos dos equipos con solo un duelo disputado es el Rápido, siguiente rival del Celta.

Celta Benjamín A - Primera Benjamín Galicia

Primera posición, seis puntos (2V)

Por último, al Benjamín B le tocaba jornada de descanso, aunque disputó un par de amistosos.