El Cádiz se sale con la suya ante el Celta

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El conjunto gaditano aprendió la lección de la ida e impuso su juego ante los vigueses

19 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, no quería plantear el duelo ante el Celta como una revancha por el 4-0 de la ida, pero sí admitía que quería demostrar que habían aprendido la lección. Y así fue. Los gaditanos se encerraron y esperaron un error céltico que no llegó, pero con eso lograron sacar un punto y que los de Coudet se enredaran en pases estériles. Con todo, aunque contadas, el equipo vigués tuvo ocasiones para haber ganado.

Once

Los tres cambios que estaban en el guion

El once de Coudet presentó tres novedades, pero ninguna resultó sorprendente. Los centrales titulares habituales regresaron a la zaga tras lesión (Néstor Araujo) y sanción (Jeison Murillo), respectivamente, mientras que la baja de Santi Mina fue cubierta por Facundo Ferreyra, que jugó con máscara después de que el sevillista Fernando le rompiera la nariz en la jornada anterior.

Planteamiento

Un Celta que propuso frente a un Cádiz que esperaba

Los equipos no escondieron sus cartas. Sus propuestas, antagónicas, están claras y se vieron desde el principio. Los vigueses llevaron la iniciativa, tuvieron el dominio y jugaron en campo contario la mayor parte del tiempo. Su posesión al descanso era de un 73, 7 %, con seis córneres a favor. Sin embargo, los dos equipos tuvieron dos tiros a puerta en el primer acto y tres y cuatro en total, respectivamente.

Desarrollo

Escasas llegadas

Iván Villar fue providencial para evitar que primero Sobrino y luego Malbasic adelantasen a los suyos. Con velocidad a la contra y atentos al error celeste llegaron las dos claras de los locales en el primer acto. Por el Celta, un disparo de Nolito desde fuera del área que atajó el portero y otro de Tapia, que se atrevió a tirar un par de veces, fueron todo el bagaje. El equipo dominaba ante un Cádiz encerrado, pero no daba sensación de peligro.

Polémica

Gol anulado a Hugo Mallo

Pasada la media hora de partido, una gran jugada colectiva fue culminada con un cabezazo de Hugo Mallo al fondo de la red. Sin embargo, González Fuertes señaló fuera de juego y, revisada la acción por el VAR, se confirmó la decisión y el tanto no subió.

Más de lo mismo

Una segunda mitad de dominio estéril

El Celta, que dio más de 700 pases en el partido, tuvo aún más balón y dominio en la segunda parte. El Cádiz esperaba a la contra el fallo celeste sin preocuparle que fuera el rival el que llevara en todo momento la iniciativa. Por momentos, el partido llegó a aburrir. Pero en el último suspiro pudo llegar el gol de Mallo y, antes Brais tuvo otra. Lozano, para el Cádiz, también pudo sorprender.