Tablas en un duelo intenso en Balaídos

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta B equilibró el tanto inicial de un Burgos que demostró su caché pero que sufrió por momentos ante el filial vigués

18 abr 2021 . Actualizado a las 14:05 h.

El intercambio de golpes entre el Celta B y el Burgos acabó en tablas. Golpeó primero el líder de la fase de ascenso con un tanto de Roberto Alarcón y empató de penalti Manu Justo recogiendo el premio al buen primer tiempo del filial. El segundo acto fue mucho más trabado, pero no faltaron las oportunidades. Jordan tuvo las más claras para los vigueses y Álvaro Fernández, el meta local, firmó tres paradas portentosas.

La segunda comparecencia del Celta B en Balaídos comenzó igual que la primera -frente al Valladolid Promesas hace dos semanas-, con el rival marcando en su primera llegada. En esta ocasión Sergio Carreira no acertó a sacar el balón ante Saúl Berjón y el extremo habilitó a Roberto Alarcón para que marcase con un tiro cruzado.

Con seis minutos de juego, ante el líder ya clasificado para el play-off, al filial te tocaba remar de nuevo en contra. Lo hizo sin volverse loco, tocando el balón con tranquilidad y avanzando metros de un modo paulatino hasta comenzar a fabricar ocasiones ante un rival que poco a poco iba aflojando su presión alta. Jordan dio el primer aviso con un balón que salió alto, Gabri Veiga cabeceó al lateral de la red un excelente centro de Carreira y el 2 del Celta B botó una falta que salió fuera por poco.

La insistencia encontró recompensa desde los once metros. Unai provocó la caída de Gabri Veiga en un encontronazo y Manu Justo no falló. Engañó al portero y empató en el primer penalti que convertía el filial celeste esta temporada tras haber fallado los dos anteriores -el más reciente, la pasada jornada frente a la Cultural Leonesa con 0-0-. El tanto dio alas a los celestes que tuvieron una última ocasión con un rosca de Solís que no cogió portería.

El segundo tiempo estuvo más espeso. El Burgos presionó por momentos, demostró el poso de equipo importante para categoría y envió un par de avisos que encontraron una fenomenal respuesta de Álvaro Fernández. En ese escenario al Celta B le costó mucho más llegar, pero en la recta final, con la banda derecha percutiendo, un defensa burgalés sacó remate de Jordan y una sensacional entrada por banda de Carreira no fue rematada por Solís con todo a favor.

En pleno descuento aparecieron los porteros. Primero Álvaro Fernández con una parada prodigiosa ante Guillermo y a continuación Barovero con un remate de Jordan que ya se colaba.