«No tenemos miedo a nadie»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Alberto Solís, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez no esconden que el objetivo del Celta B es quedar entre los tres primeros

17 abr 2021 . Actualizado a las 11:08 h.

Los futbolistas del Celta B Alberto Solís, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez valoraron para los medios del club el momento en el que llegan al partido frente al Burgos. Los tres señalan como objetivo quedar entre los tres primeros para poder disputar el play-off de ascenso, aunque saben que les espera uno de los partidos más complicados, ante el líder.

El momento del equipo

Solís, autor del hat-trick que valió la victoria ante la Cultural Leonesa, indicó que las sensaciones son «positivas». «Estamos contentos. Se hizo un partido serio, bueno y se consiguieron los tres puntos», comentó en el plano colectivo. En lo individual, se mostró «contento de volver a estar con los compañeros después de volver de la lesión» e incidió en que quiere «seguir en esa línea».

Gabri también siente que tanto él como el equipo están «muy bien, con confianza después de ganar a un rival como la Cultural», que sabían que iba a ser difícil. «Si hacemos lo que sabemos y como sabemos, podemos plantar cara a cualquiera. Nos gustaría haber sacado más puntos en casa, pero no nos podemos quejar de lo que estamos haciendo fuera, que está siendo una gran hazaña», considera. Miguel Rodríguez, por su parte, valoró que en León hicieron «un buen papel, buen fútbol y se reflejó en el resultado».

El partido ante el Burgos

A nadie se les escapa que el Burgos, líder del grupo, es «un rival muy fuerte», en palabras de Rodríguez Vidal. «Se vio en su grupo que hizo muchos puntos y le sacó muchos al segundo. Pero no tenemos miedo a nadie, vamos a darlo todo e intentar hacer los tres puntos en casa», afirma el redondelano.

Solís también pone el foco en que es «en teoría el rival más fuerte, líderes destacados», pero no descarta a su equipo para dar la sorpresa. «Creo que podemos hacerles daño si hacemos las cosas que trabajamos y nos tomamos el partido como una final, que así va a ser», proclama. Gabri subraya que ya se han enfrentado a «muchos equipos de nivel», por lo que confía en que puedan «hacerles frente». «Está claro que son un gran equipo, los puntos lo dicen y lo vemos en los vídeos. Ojalá conseguir una victoria», anhela el porriñés.

Jugar en Balaídos

Los célticos reiteran que están encantados de jugar en Balaídos, máxime con público, pese a la derrota frente al Valladolid Promesas. «Se nota el apoyo de la afición, tanto si vas perdiendo como si vas ganando», valora Veiga. Miguel habla de «motivación extra y un orgullo poder jugar con tu gente», agradeciendo que sienten «su calor». Solís tampoco deja lugar a dudas: «Nos encanta jugar en Balaídos. Es un premio que nos hemos ganado con nuestro rendimiento hasta ahora y queremos disfrutarlo».

El sevillano y el porriñés piden al celtismo que les apoye y asegura que lo van a «dar todo por una victoria», mientas que Miguel les solicita «que confíen, que vengan» y que les arropen. «Soñemos todos juntos que puede ser posible», añade.

Objetivo

Los tres tienen claro que la meta es quedar entre los tres primeros para jugar la fase de ascenso y Miguel se muestra como el más ambicioso al señalar ese ascenso como meta. «El objetivo es intentar ascender a Segunda, no tenemos que achicarnos», dice el ex del Choco. Solís apunta a las tres primeras posiciones para disputar el play-off, lo mismo que Gabri.