Coudet: «Nadie asegura que con 42 puntos estés salvado»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta incide en que quieren lograr la permanencia matemáticamente cuanto antes

17 abr 2021 . Actualizado a las 16:56 h.

Eduardo Coudet tiene entre ceja y ceja el objetivo de lograr cuanto antes certificar de manera matemática la permanencia del Celta en Primera. «El objetivo principal es que sea matemática la salvación, no tenemos otro objetivo más allá del más cercano. Ahora es Cádiz y así iremos mirando cada partido», garantiza el entrenador del equipo vigués. Por el mismo motivo, asegura que no se plantea rotaciones, sino que piensa solo en el Ramón de Carranza pese a tener otro duelo entre semana. «Hoy decimos que con 42 estás salvado. ¿Quién te lo asegura? Ojalá, pero hasta que no den las matemáticas sigo pensando que tenemos que sumar», apuntó.

Avanzando que Patrick Sequeira viaja con el primer equipo y que Ferreyra está para jugar, a Solari no lo ve para jugar de inicio ante un Cádiz al que describió como «un equipo muy trabajado, viene sacando muchísimos puntos». «No creo que varíe mucho su estrategia. Nosotros seguramente trataremos de sostener nuestra idea, corregir errores que cometemos», indicó. Es consciente de que «como dijo su entrenador, ellos juegan mucho al error, esperan el error», por lo que tratarán de evitarlo. «Vamos a intentar tener los conceptos claros de dónde vamos a tener menos riesgos al querer ir a ganar el partido».

La intención del Chacho es mantener la estructura con independencia de los nombres. «Hemos hecho un gran partido en el último juego. Siempre hay cosas para corregir, pero son más las que queremos sostener que los errores», ahondó. Y recordó lo sucedido ante el Sevilla: «Nos castigó mucho el resultado para el partido que hicimos, pero también están las virtudes del rival. Son muchas más cosas las que repetir que las que corregir», recordando que tiraron cinco veces e hicieron cuatro goles.

El argentino cree que en partido de la naturaleza del de la semana pasada serán más los que ganen que los que pierdan. «Hay que tratar siempre de buscar la excelencia, los pequeños detalles. Ganando también hay cosas que corregir». Además, incidió en que en ocasiones la suerte también cuenta. «En los dos partidos contra el Sevilla se dieron goles similares. Recibimos un gol de un córner que no fue. Esas cosas suceden, no son excusas».

Coudet no quiso detenerse en las palabras de Fran Beltrán, alegando que a quien se le debe preguntar por lo que dijo -que no descarta salir en busca de minutos- es a él y que no le gusta hablar de casos individuales: «Pongo cada partido los que pienso que tienen que iniciar. No voy a entrar en polémicas, trabajo con todos de la misma manera y les doy la misma importancia», dijo al plantearle si que tenga un once tan cerrado puede perjudicarle. «Han tenido todos posibilidades de jugar. Quienes inician es algo que evalúo cada semana, no digo ya que los 11 que inician un juego van a ser los mismos que el próximo. Hay una semana de trabajo y por cómo los veo decido cómo vamos a arrancar», argumentó.