Hugo Mallo: «Ni me imaginaba llegar a estos números»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Para el capitán es especial haber superado los partidos de Atilano, del que destaca lo mucho que le ha ayudado desde que llegó al Celta

16 abr 2021 . Actualizado a las 18:16 h.

El capitán del Celta, Hugo Mallo, disputó la pasada jornada su encuentro número 393 con el primer equipo, con lo que supera a Atilano y se convierte en el segundo futbolista con más encuentros vistiendo la camiseta celeste en partido oficial. «Estoy muy contento. Son números muy complicados de hacer, ni me lo imaginaba cuando era joven», analiza.

Comenta el canterano del Celta que «el destino ha querido que supere» a una persona «muy importante» para él, en referencia a Atilano Vecino. De él, que continúa trabajando actualmente en la entidad destaca todo lo que le «ha ayudado» desde que llegó al club vigués. «Solo tengo palabras de agradecimiento para él», subraya.

Oscar Vázquez

Preguntado por su debut, dice recordar aquel duelo ante el Numancia «como si fuera ayer». «Hacía mínimo 40 grados. Era un día soleado, de mucho calor. Entré en la segunda parte sustituyendo a Roberto Lago, de lateral izquierdo», indica. Recuerda que desde muy pequeño tuvo la «ambición de llegar a vivir la experiencia del primer equipo», algo que ha logrado gracias «al trabajo, los compañeros, la familia, el club y la afición, gente que ha estado en los buenos momentos y en los malos». Considera que creer en lo que se hace y el trabajo diario son claves.

Como consejo para los canteranos, dice que todas las categorías «están para disfrutarlas, para superarlas, porque cada una tiene su dificultad y de todas se aprende». Recomienda también tener «calma, tranquilidad, porque hay momentos buenos y malos», pero la clave está en «el trabajo diario y creer en lo que se hace».