El Celta B, sin Lucas Cunha ni Sequeira, vuelve a Balaídos para recibir al líder

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

Onésimo no puede contar con el central brasileño, sancionado, ante el Burgos

16 abr 2021 . Actualizado a las 13:50 h.

El Celta B  afronta su segundo partido como local de la fase de ascenso, de nuevo en Balaídos como el primero, donde cayó ante el Valladolid Promesas ante 1.000 espectadores. Esta vez serán 900 los que acudan a la cita frente al líder, el Burgos, de este domingo a las 12.00 horas. Es el último partido de esta liguilla en la que llevan esa derrota más la victoria de la pasada jornada ante la Cultural Leonesa (0-3). Este duelo supone el reencuento con Michu, actual director deportivo del conjunto burgalés.

Onésimo Sánchez -que volverá al banquillo tras cumplir sanción- no puede contar para este compromiso con el guardameta Patrick Squeira, que viaja con el primer equipo. Tampoco con el central Lucas Cunha, un futbolista que había disputado completos todos los partidos hasta ahora, pero que vio la pasada jornada su quinta amarilla y debe cumplir el correspondiente partido de suspensión.

En principio, además, siguen lesionados Brian Ferrares y Alfon González, aunque el club se limitó a indicar que están citados todos los disponibles. También está por ver si entre ellos se encuentra Zoran Josipovic, que no entró en la última convocatoria sin que se dieran a conocer los motivos.

Los vigueses son quintos con 33 puntos después del triunfo ayer de Unionistas sobre el Valladolid Promesas, que tiene tres más que los vigueses. Los salmantinos empatan con los célticos y la Cultural Leonesa les aventaja en un punto. El Burgos lleva 43 y el Zamora, 31. Al líder le sirve un empate en Balaídos para certificar su presencia en el play-off de ascenso a Segunda. En lo que va de segunda fase llevan cuatro puntos de seis y en toda la temporada únicamente han sufrido tres derrotas.