Horario y dónde ver el Cádiz-Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Los dos equipos están separados en la tabla por dos puntos

15 abr 2021 . Actualizado a las 16:49 h.

La jornada 31 le depara al Celta un duelo contra otro equipo que, como los vigueses, ve cerca la permanencia en la categoría y buscar acercarse a la salvación matemática, el Cádiz. Dos puntos separan a los dos conjuntos, con los vigueses en la décima posición con 37 y los de Álvaro Cervera con 35 en su casillero tras dos victorias seguidas -ante Valencia y Getafe- que les ha elevado a la duodécima plaza. El conjunto de Coudet viene de caer ante el Sevilla tras haber vencido al Alavés. González Fuertes, colegiado con el que nunca han ganado los vigueses (cuatro empates y cinco derrotas), dirigirá el partido; los gaditanos ganaron cuatro de los cinco partidos en que coincidieron con él y empataron el restante.

En la primera vuelta, en Balaídos, el Celta se impuso por 4-0 con goles de Nolito, Iago Aspas, Fran Beltrán y Brais Méndez en uno de los partidos más plácidos de la temporada. Corría la jornada 13 y en ese momento el conjunto andaluz aventajaba en cinco puntos a los célticos. Aquel enfrentamiento con el Cádiz forma parte del diciembre mágico de los vigueses, que venían de ganar a Granada y Athletic Club y que en la jornada siguiente se impondrían también al Alavés.

El Celta cuenta con la baja de Santi Mina, que se suma a las de Rubén, Sergio y Emre Mor, mientras que Facundo Ferreyra y Augusto Solari han llegado a tiempo. Coudet también recupera a Jeison Murillo, que se reencuentra con el primer equipo con el que jugó en España; en las filas cadistas le sucede a la inversa a Augusto Fernández, futbolista del Celta entre el 2012 y el 2016 y que ya se enfrentó a los celestes con el Atlético, pero no con su actual club.