Beltrán: «Al no tener minutos, la confianza se pierde; es lo que me pasó a mí»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El centrocampista del Celta incide en su idea que de necesita minutos y no descarta una salida

15 abr 2021 . Actualizado a las 11:55 h.

Fran Beltrán es un fijo en los cambios de Coudet, pero sus titularidades son contadas. Y el centrocampista de Seseña admite que su confianza está minada: «Es complicado a la hora de no tener minutos. La confianza se pierde, es lo que me pasó a mí en mi caso. Pero siempre que salgo al campo demuestro que puede ayudar. Un jugador es trabajo y confianza». 

En este escenario no esconde que necesita minutos y que está dispuesto a dar un paso atrás para luego avanzar dos: «Es muy bonito estar en un proyecto que luche por Europa, pero yo tengo que pensar en mí y a veces tienes que dar un paso hacia atrás para luego avanzar dos. Estes años no he tenido los minutos que esperaba o creía, pero yo nunca voy a dejar de luchar» recordando que su mayor continuidad en el once se dio con el Turco en el banquillo: «Mohamed me dio la oportunidad de jugar y creo que demostré que puedo jugar. Las veces que he salido trabajé y luché, cada vez que salgo al campo para mí es una oportunidad», añadiendo que «si es salir para tener minutos, sí que me lo planteo. No es la primera vez que lo digo».

De cara al partido con el Cádiz, y debido a las bajas, Beltrán se ofrece a jugar aunque sea de portero. «Me da igual con tal de ayudar al equipo. Mi posición ideal puede ser el pivote o un poco más adelante en donde está Denis, pero no me importa jugar en otra, yo lo que quiero es tener minutos».

Por otra parte, no escondió su ilusión de poder formar parte de la lista de la selección española para los Juegos Olímpicos -«sería algo bonito y único»- y tener un hueco en la que afronte el Europeo de la categoría.