Sin Araujo ni Murillo: el Celta pretende cambiar su zaga para la próxima temporada

GRADA DE RÍO

Lalo R. Villar - LFP

Intentará traspasar al mexicano, por el que espera recuperar parte de los siete millones que invirtió, no contempla prolongar la cesión del colombiano y busca en el mercado dos centrales y un lateral zurdo

16 abr 2021 . Actualizado a las 21:39 h.

Dos centrales y un lateral izquierdo. La dirección deportiva del Celta trabaja ya en la planificación de la próxima temporada y la restitución de su línea defensiva es una de las prioridades. Las intenciones del club, que habrá que calibrar en el mercado, pasan por desprenderse de sus dos centrales titulares para renovar la línea de zagueros y reforzar el flanco zurdo.

Néstor Araujo: el club desea vender al central internacional mexicano

Xoán Carlos Gil

Llegó en julio del 2018, procedente del Santos Laguna, tras abonar el Celta un traspaso de 7 millones de euros. Le restan dos años de contrato y la dirección deportiva, que ya estudió su salida el pasado verano, en el que no llegó a concretarse el interés del Valencia, redoblará esfuerzos para buscarle un acomodo rentable en el mercado, que permita recuperar parte de la inversión realizada. Araujo tampoco ve con malos ojos una posible salida y mantiene cierto cartel. Su rendimiento en el Celta, condicionado por las lesiones, ha sido irregular.

Jeison Murillo: no se contempla la tercera cesión ni un traspaso elevado

Xoán Carlos Gil

El cafetero cumple su segundo año de cesión en Vigo, procedente del Sampdoria. El club volvió a recurrir a él en el mercado estival tras no encontrar un relevo de garantías y no recibir el cuadro italiano ofertas que cubrieran sus expectativas de traspaso, pese a su disposición a rebajar notablemente su tasación inicial. Los genoveses partieron, en su primera cesión, de una opción que rondaba los 15 millones de euros que se ha quedado en la mitad. Sus prestaciones han bajado en su segundo año en el Celta. Su alto salario y los condicionantes expuestos en la última negociación lo alejan de Vigo.

Joseph Aidoo: reválida para el zaguero con mayor inversión de la historia

LOF

En su segundo año como celeste, el ghanés sigue sin tener continuidad. Su pase desde el Genk, en verano del 2019, se elevó hasta los 8 millones de euros, lo que lo sitúa como el traspaso más caro realizado por un defensa en la historia del Celta. En el club confían todavía en su evolución. Una buena oferta en el mercado estival sería también estudiada.

José Fontán: una progresión cercenada por la ausencia de minutos

Oscar Vázquez

El de Vilagarcía perdió protagonismo con la llegada de Coudet. En el club son conscientes de su gran potencial y deberán plantearse si, a sus 21 años, le conviene o no una cesión. Puede desenvolverse en el lateral izquierdo, lo que suma para que la dirección deportiva no descarte su continuidad.

Hugo Mallo: ya no se plantea otra cosa que seguir su carrera en Vigo

Óscar Vázquez

Superada su controvertida relación con Óscar, que lo relegó varias veces a la suplencia la temporada pasada, el de Marín es un indiscutible para Coudet. Lo ha jugado todo con él en Liga, excepto el partido ante el Athletic por sanción, y continuará en el Celta.

Kevin Vázquez: entre la sombra del capitán y la salida en busca de partidos

Javi Colmenero | LOF

Menos de 100 minutos lleva disputados esta campaña el lateral de Nigrán, tras recuperarse de una lesión. Rindió cuando se le requirió, pero la sombra de Mallo es alargada. No se descarta su marcha en verano, cedido o traspasado, para ganar protagonismo.

Sergio Carreira: a la expectativa del filial y de lo que suceda con Kevin

LOF

El club ejercerá la renovación del canterano, uno de sus futbolistas con mayor proyección, hasta el 2024. Pasará a tener ficha del primer equipo. Un ascenso del filial a Segunda podría darle continuidad en el Celta B. Si no, su papel estará condicionado por Kevin. Si el de Nigrán sigue, Carreira podría salir cedido. Si se marcha, sería la competencia de Mallo, ya que el Celta no contempla fichar un lateral diestro.