El Celta se queda sin nueves

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Tanto Mina como Ferreyra -en la imagen, en un partido anterior- se lesionaron el domingo
Tanto Mina como Ferreyra -en la imagen, en un partido anterior- se lesionaron el domingo XOAN CARLOS GIL

El primer equipo carece de más delanteros específicos que los lesionados Mina y Ferreyra

14 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet ha hecho referencia en muchas ocasiones a la poca amplitud de la plantilla y a las «dificultades» que se les presentan continuamente en forma de lesión y de sanción. La falta de fondo de armario, a la que aludió también Aspas tras la derrota ante el Sevilla, agrava aún más la incidencia de contratiempos como las bajas de Santi Mina y Facundo Ferreyra en ese mismo duelo. El Celta se queda sin nueves de cara al próximo partido, frente al Cádiz en el Ramón de Carranza el próximo domingo.

Santi Mina se resintió ya al inicio del encuentro, en una acción en la que quedó tendido sin que se interrumpiera el duelo. Aunque renqueante, continuó sobre el terreno de juego, hasta que a los 27 minutos pidió el cambio. Coudet avanzaba en rueda de prensa que se quedan sin él, como mínimo, para este próximo partido. Después, el club informaba de que sufre una posible lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha.

En sustitución de Mina salió un Ferreyra que, para colmo, corrió la misma suerte de acabar también lesionado. En su caso, fue en el minuto 83 cuando sufrió un golpe en la nariz del sevillista Fernando que le impidió continuar. Su diagnóstico es de rotura de los huesos de la nariz. Tampoco parece fácil que pueda estar disponible para el próximo partido, aunque el Chacho expresó su esperanza en que fuera lo menos posible.

En ausencia de Mina y Ferreyra, el equipo se queda sin nueves específicos y Coudet tendrá que darle una vuelta de tuerca a su propuesta habitual, donde el vigués es pieza clave. De hecho, desde la llegada del Chacho, ha sido titular siempre que ha estado disponible. Sin embargo, tampoco será la primera vez que el argentino no pueda contar con él, que se lesionó en la ida frente al Cádiz y se perdió los duelos ante Alavés y Getafe en la primera vuelta.

Ante los vascos, Coudet apostó por Brais y Aspas como referencias de ataque, manteniendo su esquema habitual. La elección salió bien y el futbolista mosense anotó su primer doblete como profesional para dar los tres puntos a los célticos (2-0). Por detrás, junto a Denis Suárez y Nolito, situó a Beltrán en una de sus contadas presencias en un once del actual técnico celeste. A la jornada siguiente, frente al Getafe en el Coliseum (1-1), el acompañante de Aspas fue Nolito, con Brais por detrás junto a Denis y Baeza en su única titularidad desde la marcha de Óscar.

Precisamente, el catalán sí prescindió de Mina en la mayoría de sus nueve partidos al frente del equipo este curso, en concreto, en seis. Pero lo hizo por elección propia teniéndole a su disposición. Experimentó con Aspas como delantero único (4-2-3-1), así como acompañado de Emre Mor (4-4-2) y del turcodanés más Nolito en un 4-3-3. El internacional con Turquía, más allá de que no ha contado para el Chacho, está también lesionado.

El recurso del filial

En caso de recurrir al filial, la opción más factible es Lautaro de León, futbolista que ya fue convocado por Eduardo Coudet -no formaba parte de los canteranos citados por Óscar, aunque sí hizo la pretemporada con él-. En concreto, entró en ocho listas del Chacho, debutando con 14 minutos ante el Cádiz y estando en el banquillo en los otros siete partidos. También participó (y marcó) en Copa.

Los otros delanteros del filial no podrían volver a bajar en caso de ir con el primer equipo, ya que superan los 23 años que establece la norma. Es el caso de Zoran Josipovic, que tiene 25 y que además, fue baja la pasada jornada, y de Kevin Soni, que alcanza la edad máxima esta misma semana, en concreto, el viernes.

Lesión en su mejor momento

La lesión de Mina, la segunda que sufre esta temporada tras la de clavícula de diciembre, le ha pillado en su mejor momento desde que regreso a Vigo. Son palabras del jugador vigués, que ha sido elegido como el mejor céltico de marzo, repitiendo con respecto a febrero, donde ya se había impuesto en la votación entre la afición.

En declaraciones previas al partido ante el Sevilla, el futbolista insistía en que no ha cambiado nada en él para mejorar su rendimiento más allá de que Coudet le ha dado «mucha confianza» y así han ido llegando los goles cuando antes «la pelota no entraba».