El Sevilla, víctima preferida de un Aspas de récord en dobletes

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El moañés lleva once goles ante el conjunto hispalense, aunque los de ayer no sirvieron para puntuar

13 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el doblete de ayer en Balaídos, Iago Aspas acumula once goles en partidos oficiales ante el Sevilla, que se convierte así en el equipo al que más tantos le ha hecho en su carrera profesional. Ese lugar, según datos de Afouteza e Corazón, correspondía hasta ahora a la Real Sociedad, ante la que acumula una decena de tantos. Le sigue el Valladolid, con ocho, mientras que les ha hecho siete a cada uno a Granada, Athletic Club y Barcelona.

Además, y según datos de La Liga, Iago Aspas se convirtió con estos dos tantos en el jugador del Celta con más dobletes en la máxima categoría. Con este, el segundo de la temporada tras el que firmó ante el Valencia, lleva 23, lo que le sirve para batir a Hermida y establecer un nuevo récord. Esta vez, eso sí, no sirvió para que su equipo pudiera puntuar.

El primero de los goles de Aspas fue desde el punto de penalti, el cuarto que convierte esta temporada desde los once metros. Lleva ya doce goles en su cuenta particular, a dos del registro del curso pasado cuando faltan ocho jornadas por disputarse.