Siete canteranos en el once del Celta ante el Sevilla: récord del curso

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Fontán es la novedad y se suma a los habituales jugadores formados en A Madroa

12 abr 2021 . Actualizado a las 20:17 h.

La presencia de Jose Fontán en el centro de la defensa del Celta junto al ghanés Joseph Aidoo es la única novedad en el once inicial de Eduardo Coudet ante el Sevilla respecto al que formó en Mendizorroza. El Chacho alinea a siete canteranos, ya que el de Vilagarcía se suma a los habituales Iván Villar, Hugo Mallo, Fontán, Brais Méndez, Denis Suárez, Aspas y Santi Mina. La alineación se completa con Aidoo, Aarón Martín, Tapia y Nolito.

Estos siete canteranos son la cifra máxima de la temporada. Se iguala el registro del partido frente a la Real Sociedad del 27 de octubre del 2019. Entonces estaban también Mallo, Brais, Denis, Mina y Aspas, mientras que a mayores estaban Rubén en portería y Pape Cheikh, que era la novedad que incremetaba el número habitual de jugadores de la casa. La anterior ocasión en que el Celta presentó en la élite un equipo titular con siete canteranos fue en 1979, según datos de Afouteza e Corazón.

Lopetegui, por su parte, sitúa al marroquí Youssef En-Nesyri en ataque en lugar del neerlandés Luuk De Jong. El once hispalense al completo lo integran Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán; Suso, Rakitic, Ocampos; y En Nesyri.