Santi Prado, cuarto juvenil que debuta esta temporada con el Celta B en Segunda B

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

FOOTTERS

El canterano se sumó frente a la Cultural Leonesa a Miguel Rodríguez, José Currás y Fran López

12 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Santi Prado (Ourense, 2003) se convirtió ayer en el cuarto juvenil del Celta en debutar en Segunda B con el filial de Onésimo Sánchez. El canterano, que ya había sido incluido en otras dos convocatorias, entró en el minuto 78 en sustitución de Diego Barri, que tenía problemas físicos que le impedían continuar. Cumplirá los 18 años el próximo día 30 de abril.

El centrocampista ourensano se suma de esta manera a Miguel Rodríguez Vidal -que debutó antes en Primera que con el filial-, el que más minutos suma; Fran López y José Currás, los otros futbolistas que aún no están en edad sénior y que se han estrenado defendiendo la camiseta del Celta en la categoría de plata este curso. Otro juvenil con minutos es Gabri Veiga, titular ayer, pero que ya debutó la temporada pasada. Además, han entrado en alguna convocatoria el portero César Fernández, Gael Alonso, Facu Moreyra y Damián Rodríguez.

Formado en las categorías inferiores del Pabellón Ourense, llegó al conjunto vigués en el verano del 2019 y esta es su segunda temporada como céltico. Ha participado en encuentros tanto con el conjunto de Liga Nacional como con el de División de Honor Juvenil este curso y ahora se suma el Celta B.