El Celta Juvenil de División de Honor inicia la fase por el título con triunfo y es colíder

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Los vigueses empezaron ganando, levantaron un 2-1 y acabaron venciendo por 2-5; resultados dispares en el resto de categorías de la base

12 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Fin de semana con variedad en la cantera y con el estreno de varios equipos tras más de un año sin competir. Tanto el Celta B como el Juvenil de División de Honor lograron importantes triunfos y también ganaron el Cadete A, los dos conjuntos infantiles, el Alevín B y los benjamines. El Alevín A y el Juvenil B descansaron -este último jugó un amistoso ante el Coruxo-, minentras el Cadete B sufrió su primer tropiezo.

Juveniles

El Celta de División de Honor Juvenil comenzó la fase por el título con triunfo ante el Bansander: 2-5. Los de Jorge Cuesta se adelantaron en el marcador con un gol de penalti de Damián Rodríguez y después de que los locales remontaran, el conjunto vigués volvió a darle la vuelta con tantos de Mario Cantero, Gael Alonso, Fran López y Hugo Álvarez. Alcanzan al líder, el Deportivo, que empató ante el Marina Sport. 

Celta Juvenil A - División de Honor Juvenil

Colíder, 46 puntos en 19 partidos (15V, 1E, 3D)

Goleadores: Fran López (17), Hugo Sotelo (11), Yago (5), Damián Rodríguez (4), Javi Pereira (4), Brais Penela (3), Facu Moreyra (3), Hugo Álvarez (3), Jesús Ares (3), De la Iglesia (2), Manu Fernández (2), Mario Cantero (2), Martín Conde (2), Gael Alonso (1), Pablo Meixús (1).

Cadetes

El Celta de División de Honor Cadete sigue invicto y goleó al colista de su grupo, el Rápido de Bouzas, por un marcador de 0-5 en el Baltasar Pujales. Los autores de los goles fueron Eduardo González, Jairo López, Julián Iglesias, Yago Rodríguez y Mohamed Dahmouni. Tras cuatro jornadas, el equipo vigués es segundo con ocho puntos (dos empates y dos triunfos) por detrás del Val Miñor, que suma nueve y que será su próximo rival en A Madroa.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Segunda posición, 8 puntos en cuatro jornadas (2V, 2E).

Goleadores: Yago Rodríguez (2), Eduardo González (2), Óscar Marcos (1), Julián Iglesias (1), Lucas Camba (1), Gonzalo Rey (1), Jairo López (1), Mohamed Dahmouni (1).

Después de tres victorias seguidas, el Celta de Liga Gallega Cadete se vio sorprendido en A Madroa por el Choco, que se llevó los tres puntos con comodidad por un marcador de 1-5. El tanto vigués, marcado por Andrés Antañón, suponía en ese momento el 1-2 con el que se llegó al descanso, pero los redondelanos consiguieron otros tres tantos más en la segunda parte y arrebatan el liderato a los célticos. Siguen invictos y suman diez puntos, uno más que el equipo celeste, que la semana que viene visita al colista, el Portonovo, que aún no ha sumado.

Celta Cadete B - Liga Gallega Cadete

Segunda posición, 9 puntos en cuatro jornadas (3V, 1D).

Goleadores: Hugo Busto (3), Jorge Pascual (3), Miguel Conde (2), Iker López (2), Andrés Antañón (1), Nicolás Barrera (1), Ángel Arcos (1).

 Infantiles 

En otro enfrentamiento entre Choco y Celta, en este caso en Primera Infantil y en Santa Mariña, sí lograron los vigueses sumar los tres puntos pese a que comenzaron perdiendo. El resultado fue de 1-6 con goles celestes de Nicolás Oliveira (2), Pablo Vázquez, Anxo Rodríguez, Brais Dalama y Hugo Durán. Con cuatro victorias en otros tantos partidos, son líderes de su grupo con doce puntos, tres más que el Portero 2000. En la próxima jornada se miden al Pontevedra en la última jornada de la primera vuelta de esta liguilla.

Celta Infantil A - Liga Gallega Infantil

Primera posición, doce puntos en cuatro partidos (4V)

Goleadores: Pedro Bouzada (8), Ángel Davila (6), Andrés Antañón (4), Nicolás Oliveira (4), Roi Rodríguez (4), Pablo Vázquez (2), Julián Gallo (2), Anxo Rodríguez (2), Alejandro Barreiro (2), Brais Dalama (2), Alejandro Villamor (2), Hugo Durán (1), Bryan Bugarín (1), Hugo Caride (1).

En Primera Gallega Infantil, el Celta B inició la liga con una ajustada victoria ante el Mos por 3-4. Los vigueses comenzaron perdieron y después de que lograran ponerse 1-3, los mosenses empataron y en el 76 llegó el tanto de la victoria. Los goles visitantes llevaron las firmas de Iago Barreiros (2), Óscar Vázquez y Diego García. Se convierten en los primeros lídres y su próximo rival será el Colegio Apóstol.

Celta Infantil B - Primera Infantil Galicia

Primera posición, 3 puntos en 1 partido (1V)

Goleadores: Iago Barreiros (2), Óscar Vázquez (1) y Diego García (1).

 Alevines

Al Alevín A le tocó descansar en la primera jornada de Primera Gallega, mientras el B sí debutó en el grupo I de Segunda Galicia Alevín con una contundente victoria en A Madroa ante el Chapela (11-0). Este resultado les coloca primeros con los mismos tres puntos que el otro equipo que debutó con triunfo, el Candeán. La Guía B y Choco B completan un grupo de cinco conjuntos.

Celta Alevín A - Segunda Alevín Galicia

Primera posición, tres puntos en un partido (1V)

Estreno con victoria también para el Benjamín A, que recibía en A Madroa al Cristo de la Victoria (12-2). El primer gol visitante servía para empatar, pero el segundo ponía en ese momento el 11-2. El otro partido de la jornada terminó en empate, por lo que son líderes con tres puntos. Los goles vigueses los marcaron

Celta Benjamín A - Primera Benjamín Galicia

Primera posición, tres puntos (1V)

En su primera jornada de Liga, el Benjamín B celeste venció por 0-11 al Candeán C. Se colocan como segundos clasificados con los mismos tres puntos que el Colegio Apóstol, que superó por 12-1 al Choco B. La próxima jornada les toca descansar -el grupo es de solo cinco equipos- y luego se enfrentarán al Rápido C, que completa el grupo.

Celta Benjamín B - Segunda Benjamín Galicia

Segunda posición (colíder), 3 puntos en 1 partido (1V)