Cuando Aspas fue visitante en Balaídos: «Esta es mi casa y espero volver algún día»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El moañés fue rival del Celta en un partido frente al Sevilla en mayo del 2015, solo unas semanas antes de volver al club vigués

12 abr 2021 . Actualizado a las 09:34 h.

«Hoy tenía sentimientos encontrados. Yo siempre entro al campo para ganar, pero le debo mucho a esta afición», comentaba Iago Aspas el 10 de mayo del 2015. El partido entre Celta y Sevilla que se acababa de disputar, con tablas en el marcador (1-1) iba a pasar a la historia como la única vez del moañés como visitante en el campo del equipo de su vida, Balaídos. Ese día vestía la camiseta del conjunto hispalense, al que se enfrenta esta noche y al que ha marcado nueve goles como céltico.

Aunque entonces casi nadie lo imaginaba, el regreso de Aspas al Celta ya estaba próximo. Pero sus palabras aún no lo dejaban entrever, más allá del deseo de que esa vuelta se produjera en algún momento de su carrera: «Esta es mi casa y espero volver algún día». Se había ido dos años antes rumbo a Liverpool, donde las cosas no habían funcionado para él. Tampoco en el Sevilla estaba teniendo todo el protagonismo que deseaba.

Aquel partido de la jornada 36 fue, de hecho, el cuarto (y último) que disputó Iago como titular en Liga con el Sevilla. Jugó 60 minutos antes de dejar su sitio a Bacca y no vio portería. El único tanto sevillista del partido lo había marcado Gameiro a los siete minutos, mientras que Santi Mina, de penalti, había empatado en el 57. Berizzo y Emery eran entonces los técnicos.

Ese día en el que también Denis Suárez formaba parte del equipo titular del Sevilla -fue relevado por Vitolo en el 73-, Iago fue recibido con una ovación por un celtismo que no imaginaba todas las tardes de gloria que les iba a dar el canterano en las siguientes seis temporadas -hasta hoy-.