«Me gusta mucho el fútbol y el día que no juegue tanto no sé cómo me lo tomaré»

X. R. CASTRO VIGO

GRADA DE RÍO

rc celta

Iago Aspas espera seguir en activo más allá de su actual contrato, que vence en el 2023

11 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos tiempos, Iago Aspas ha renovado su contrato con el Celta en años impares y aunque ahora no tiene noticias, le gustaría jugar más allá del 2023. Eso sí, mientras pueda quiere estar en el campo, no esperar para acabar de revulsivo. Le gusta demasiado jugar como para ver los toros desde el banquillo.

-Usted siempre renueva en años impares, ¿toca este año?

-Es una cosa que no me preocupa. Tengo dos años más, estoy muy contento en el club y si me llaman encantando, si no, a seguir.

-¿Se ve jugando más allá del 2023, cuando acaba contrato?

-La verdad es que no lo sé, pero espero que sí porque tanto la temporada pasada como esta me estoy encontrando muy bien.

-¿Qué prefiere: acabar a los 40 años siendo revulsivo o un año antes siendo el jugador determinante que es ahora?

-Retirarme un poco antes y tener bastante participación. A mí me gusta mucho el fútbol y el día que pase a jugar poco no sé cómo lo tomaré. A todo el mundo le gusta participar y tener minutos y cuando tienes pocos es más difícil.

-¿A toro pasado se arrepiente de ir a Liverpool y Sevilla? ¿Habría preferido ser hombre de un solo club?

-No, porque de todo se aprende. También se aprende cuando no juegas, cuando pasas por momentos malos. Fue una experiencia más que me sirvió para labrar mi futuro.

-Póngase en la faceta de director deportivo, ¿Qué necesita el Celta para el futuro? ¿Fondo de armario?

-Ya vimos el banquillo que había en el último partido. Este año hubo las limitaciones que hubo para todos y menos mal que estamos en donde estamos a pesar de todo.