Un hat-trick de Alberto Solís ante la Cultural impulsa al Celta B

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Los de Onésimo firman su primera victoria de la segunda fase y tercera consecutiva a domicilio

11 abr 2021 . Actualizado a las 22:49 h.

Un hat-trick de Alberto Solís, con los tres goles anotados en la segunda parte, dio el primer triunfo de la segunda fase al Celta B en su visita a la Cultural Leonesa en el Reino de León. Los vigueses olvidaron de un plumazo gracias al sevillano el penalti que había fallado Jordan Holsgrove en la primera mitad y se llevan tres puntos que les acercan a la zona de privilegio. Continúa la racha fuera de casa, donde los de Onésimo encadenan tres victorias consecutivas.

La Cultural Leonesa entró mejor al partido y se hizo con el dominio en los primeros compases. Su presión asfixiaba la salida de balón celeste y los vigueses no eran capaces de aproximarse a la meta rival, si bien tampoco los leoneses disponían de ocasiones claras. La primera aproximación del filial terminó con un centro de Carreira que se fue al lateral de la red y el rival respondió con un lanzamiento de Hernández en fuera de juego y que además logró atajar Sequeira.

Los célticos se veían obligados a retrasar ante la presión rival y les costaba avanzar metros. Pero en uno de esos contados acertamientos el colegiado señaló pena máxima a favor de los de Onésimo. Jordan Holsgrove fue el encargado de lanzar, pero su disparo se estrelló contra el palo después de haber conseguido engañar al portero. Segundo penalti a favor en la temporada y segundo desperdiciado tras el de Solís en Barreiro frente al Racing de Ferrol.

Pero el filial no acusó el golpe y, por el contrario, fue de menos a más para cambiar la cara por completo al partido. Del dominio y las llegadas -aunque sin demasiado peligro- de la Cultural se pasó un Celta B protagonista que pasó a llevar la iniciativa. Kevin Soni, muy activo en su vuelta a la titularidad, vio cómo la defensa sacaba una de las más claras del partido. Poco después, una nueva acción del camerunés era invalidada por fuera de juego. También Gabri, que obligó al meta local a sacar un mano salvadora y Barri, con un disparo desviado por poco, protagonizaron buenas opciones.

Las pocas llegadas de la Cultural a la contra se topaban con un Sequeira muy seguro bajo palos que atajó una de las mejores oportunidades de los locales a envío de Dioni. Pero el dominio seguía siendo de los vigueses, que tuvieron otra ocasión de adelantarse por mediación de Manu Justo, al que se le señaló otro fuera de juego cuando se plantaba delante del portero Zubiaurre, que fue clave para que su equipo llegara al descanso con tablas en el marcador. La última del primer acto, a balón parado, fue para la Cultural, que no pudo aprovechar una falta para deshacer el empate.

La segunda parte comenzó como se había desarrollado la mayor parte de la primera: con el Celta B como dueño y señor del partido, aunque con más dificultades para generar ocasiones. Y eso que a Holsgrove, que firmó un gran partido más allá del error desde los once metros, se le veía con ganas de resarcirse y buscó el gol en repetidas ocasiones, la primera del segundo tiempo con un disparo desde fuera del área que atrapó el guardameta. Respondía Bravo con un remate con la zurza que se fue fuera por poco.

Soni, en fuera de juego, también insistía sin encontrar el gol, lo mismo que Manu Justo con un disparo que no encontró portería. Movió banquillo el filial e iba a ser en la recta final cuando iba a entrar en escena Solís, pese a que el sevillano había sido de la partida.

El primero llegó de un centro de Jordan que definió a la perfección libre de marca, para luego anotar un golazo desde el pico del área a falta de nueve minutos que encarrilaba la victoria. Pero todavía iba a haber uno más en el descuento, con otro disparo imparable para el portero local. Entre medias, debutó Santi Prado por lesión de Diego Barri.