Los tres célticos con pasado sevillista saben lo que es marcar a los hispalenses

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Aspas, Nolito y Denis tienen experiencia goleadora contra el equipo andaluz

10 abr 2021 . Actualizado a las 11:05 h.

El Celta cuenta con tres futbolistas en sus filas que militaron en el Sevilla y los tres saben lo que es marcarle al conjunto hispalense con la camiseta del Celta. Son Iago Aspas, Nolito y Denis Suárez. A la inversa, el gaditano es el único de los tres que batió al conjunto vigués durante su etapa como sevillista: fue en la victoria local en el Sánchez Pizjuán por 2-1 en noviembre del 2017, con Maxi Gómez anotando el gol vigués.

Iago Aspas acumula un total de nueve goles al Sevilla. El primero lo anotó en el curso de su debut en Primera, en la victoria por 2-0 de octubre del 2012. También en Balaídos les hizo dos goles en Copa en febrero del 2016 (2-1) y, de nuevo en Liga, logró un hat trick en abril del 2018 (4-0) y en febrero del 2020 (2-1). En el campo sevillista anotó en dos partidos que acabaron en derrota: el 2-1 de abril del 2017 y el 4-2 de la presente temporada.

Nolito, por su parte, también batió a su exequipo en la ida, logrando el otro gol celeste de ese 4-2 del mes de noviembre del año pasado en el que Coudet debutaba al frente del equipo vigués. Antes, en su primera etapa en el Celta, había marcado en dos victorias: 1-0 en marzo del 2014 y 1-2 en el Sánchez Pizjuán en septiembre del 2015 con Wass como autor del otro gol del conjunto que dirigía Eduardo Berizzo.

Por último, Denis Suárez marcó al Sevilla su único tanto hasta ahora con el primer equipo del Celta. Fue la temporada pasada en el campo rival, en el empate (1-1) del 30 de agosto del 2019. Aunque sabe lo que es marcar a los vigueses, no defendiendo la camiseta del Sevilla, sino la del Villarreal.

Tercera visita de Sergi Gómez a Balaídos

Desde que dejó el Celta en el verano del 2018, el único jugador del Sevilla con pasado en Vigo, Sergi Gómez, solo ha jugado frente a los vigueses en dos ocasiones, y las dos fueron en Balaídos. Fueron las dos más recientes, ambas con triunfo local. El catalán completó los 90 minutos tanto en el duelo de febrero del 2019 como en el de un año más tarde.