Luis Enrique, en la campaña 13/14, marcó el tope con 15 puntos ante los de arriba, repetidos el curso pasado

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Aquella temporada, el equipo ganó al Real Madrid en Balaídos

09 abr 2021 . Actualizado a las 10:40 h.

La campaña 13/14 con Luis Enrique fue otra de las de mayor éxito ante los grandes con 15 puntos como cosecha. Para conseguirlos el Celta le ganó al Real Madrid en Balaídos (la última vez que sucedió hasta la fecha), los dos partidos al Sevilla (0-1 y 1-0), el de visitante al Villarreal, que quien empataron en casa, igual que con la Real Sociedad (2-2).

El año de la permanencia del 4 % el Sevilla fue la única víctima (2-0) y a mayores el equipo arrancó un empate (1-1) en Anoeta para acabar con cuatro puntos, el registro mínimo por ahora.

En las 29 jornadas que se llevan disputadas esta temporada el Celta acumula nueve enfrentamientos directos con los equipos de la parte alta y la estadística se zanja con un punto de 27 posibles. El 2-2 del Metropolitano es por ahora el mejor botín ante los grandes de Eduardo Coudet, porque los vigueses ya perdieron los dos partidos con el Madrid y cayeron en la primera ronda con Barcelona, Real Sociedad, Sevilla, Atlético, Villarreal y Betis.

De los siete equipos que le anteceden en la tabla, a los célticos todavía les falta por jugar con el Sevilla, Real Sociedad, Villarreal, Barcelona y Betis, por este orden.