Horario y dónde ver el Celta-Sevilla de la jornada 30

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Jose Manuel Vidal.

Célticos e hispalenses están separados por 21 puntos en la tabla clasificatoria

09 abr 2021 . Actualizado a las 09:57 h.

El Celta recibe en Balaídos en la jornada 30 del campeonato de Liga a un Sevilla del que le separan 21 puntos. Los de Julen Lopetegui son cuartos en la tabla con 58, mientras que los vigueses suman 37 que les colocan en la octava posición. Los dos equipos vienen de ganar la pasada jornada, el Celta al Alavés en Mendizorrotza y el Sevilla en su campo ante el Atlético de Madrid. Pero además, el equipo andaluz acumula cuatro jornadas sin perder y ha ganado tres de esos partidos. Su última derrota a domiclio fue frente al Elche y solo han perdido en otras tres visitas: Atlético, Athletic Club y Granada.

En el partido de ida, los célticos cayeron por 4-2 en el debut de Coudet, un duelo en el que llegaron a ir por delante (1-2) y dejaron muy buenas sensaciones que se confirmarían en los partidos siguientes. Los precedentes recientes del Sevilla en Balaídos no son especialmente positivos, con solo una victoria en Balaídos desde el regreso de los vigueses a Primera, en el 2012. En los tres últimos enfrentamientos en liga entre los dos equipos en este escenario, los puntos se quedaron en casa.

El duelo estará dirigido por Hernández Hernández, colegiado que no se cruza con los célticos desde comienzos de la temporada 2019/2020, cuando los vigueses se impusieron al Valencia en la segunda jornada. Las estadísticas con él son de trece victorias, seis empates y diez derrotas. Más reciente está la última vez que coincidieron los célticos con el árbitro que estará en el VAR, Jaime Latre, colegiado del Celta-Athletic en la jornada 27, el pasado marzo.

Será el reencuentro del Celta con Sergi Gómez, único excéltico ahora mismo en las filas sevillistas. En el plantel del Celta, por su parte, hay dos jugadores que militaron en el Sevilla: Nolito y Denis Suárez. El máximo goleador del conjunto vigués frente al Sevilla es un Iago Aspas que les ha hecho nueve goles, uno en Copa y el resto en Primera, el último de ellos, en el partido de ida.

El partido comenzará a las 21.00 horas del lunes 12 de abril y será televisado en abierto por Gol. Podrá seguirse el minuto a minuto a través de Grada de Río y se dará cuenta a través de Twitter y Facebook de lo más destacado que ocurra. A la conclusión, se podrá consultar toda la información del partido y poner notas a los jugadores.