La Fundación Gasol elige a la escuela de Denis Suárez de Salceda para su entrada en el fútbol

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Ambas entidades presentaron ayer un acuerdo de colaboración en la sede del Celta

09 abr 2021 . Actualizado a las 20:53 h.

El Salón Rexio de A Sede fue escenario ayer del acto de presentación de la colaboración entre la Escuela Denis Suárez y la Gasol Foundation. Los dos deportistas intervinieron a través de vídeos, mientras que el director de la Fundación Celta, Germán Arteta, y el responsable de programas del organismo del jugador de baloncesto catalán, Santi F. Gómez, sí acudieron presencialmente a un evento donde se dieron cita jugadores de la escuela salcedense y sus familias.

Denis empezó con agradecimientos y después comentó lo que supone el acuerdo que se presentaba. «Para nosotros es un paso súper importante. Somos pioneros en el fútbol en dar este paso con la Fundación Gasol, que está haciendo cosas muy buenas por los niños y la infancia», quiso reconocerles. Y añadió: «No queremos ser menos ni quedarnos atrás. Nos da un impulso grande y es algo diferenciador en el método de nuestra escuela», ahondó.

También a través de un vídeo, Pau Gasol agradeció desde Barcelona -donde última su reestreno como culé- la colaboración al propio Denis y a su escuela, antes de desgranar parte de la filosofía de su fundación. «Es importante que deportistas que somos referentes de niños y jóvenes pongamos nuestro granito de arena para construir una sociedad mejor», añadió. El organismo nació en el año 2013 con el objetivo de contribuir a reducir las cifras de obesidad infantil tanto en España como en EE. UU., propósito de cara al cual realizan actividades que fomentan los hábitos saludables.

El director de programas de la Gasol Foundation, Santi F. Gómez detalló que aunque ayer se presentaba, la colaboración comenzó meses atrás y los técnicos de la Escuela Denis ya han recibido formación. «Vuestra tarea encaja con cómo vemos nosotros el futuro de las entidades deportivas en España», señaló.

Destacaba que son pioneros por ser la primera escuela de fútbol con la que trabajan después de haberlo hecho con clubes de deportes como baloncesto, voleibol, atletismo, béisbol o balonmano, entre otros. La idea es «transformar una entidad deportiva en una entidad promotora de hábitos e vida saludables».

El director de la Fundación Celta, Germán Arteta, que fue el encargado de abrir el acto, entregó a Gómez una camiseta celeste como obsequio en nombre del club vigués.