Carlos Hugo: «Me siento parte del Celta porque he vivido cosas muy importantes»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El miembro del cuerpo técnico del club hace un balance «muy positivo» de su experiencia en Vigo

08 abr 2021 . Actualizado a las 09:46 h.

El miembro del cuerpo técnico del Celta Carlos Hugo García Bayón ha concedido una entrevista a La Nueva Crónica de León con motivo de la visita del Celta B a la Cultural Leonesa de este fin de semana. El leonés aprovecha para hacer balance de su trayectoria en el Celta, además de detallar cuál es el rol que ocupa actualmente dentro del cuerpo técnico que encabeza Eduardo Coudet.

Lo vivido hasta ahora en el club vigués es «muy positivo» para Carlos Hugo, que se siente «parte del club» por haber vivido «cosas muy importantes». En concreto, menciona los debuts de Iago Aspas y Hugo Mallo siendo él segundo de Eusebio y también el buen trabajo que cree que se ha hecho en la cantera. «También se ha sufrido mucho, como la pasada temporada, pero se ha reconducido la situación y ahora es muy buena».

Explica que, aunque siempre se ha sentido entrenador, ha realizado otras funciones en el mundo del fútbol como el rol de director de la cantera con el que empezó su segunda etapa en el Celta. «Una vez que creía que ya había dado todo lo que podía solicité la salida y el club me pidió que me quedara en este nuevo puesto», detalla retrotrayéndose al año 2019. Con los distintos entrenadores, sus funciones han ido cambiando, encargándose de tareas «tanto en el campo como en el análisis de rivales, un poco de todo lo que tiene que ver con aspectos futbolísticos».

Carlos Hugo habla también sobre las ocasiones en que puntualmente se hizo cargo del equipo. A la pregunta de cómo lo vivió, responde que «encantado de estar en el campo», recordando que no le resulta una sensación extraña porque «al final conoces a los jugadores de muchos años, fue una semana de entrenamientos en la que creo que se trabajó muy bien».

En cuanto al Celta B, habla de la mezcla de jugadores de casa y de fuera por la que se ha apostado este año. «Una apuesta por la cantera no es solo tener jugadores de casa, sino trabajar lo mejor posible para que crezcan y eso pasa muchas veces por tener jugadores alrededor que hayan salido de su casa, que vean las cosas con otra perspectiva y les puedan dar unas consignas», profundiza. A su juicio, competir solo con los juveniles que salen se lo pueden permitir exclusivamente equipos como Madrid o Barcelona.

En cuanto a la clave de que el Celta saque jugadores para el primer equipo, subraya que «hay mucha gente que trabaja muy bien, se hace una labor de seguimiento muy grande. Se hace una selección importante y un trabajo lo más concienzudo y organizado posible». Ademá, considera importante que los jóvenes «no tienen más que poner el cuello para arriba y ver que hay muchos jugadores que empezaron como ellos y ahora son muy importantes en el primer equipo».

También señala que sigue teniendo mucho contacto con el filial, cuya primera plaza del subgrupo califica como «logro grandísimo». Considera que «ha conseguido enfrentarse a las dificultades con un aplomo impropio de un equipo joven» y sobre Onésimo, del que es amigo, compara su manera de vivir el fútbol con la de Aspas o Nolito. «Son especiales, diferentes, de la calle, auténticos, que disfrutan del fútbol porque es su vida y están 24 horas pendientes de ello». Sobre el vallisoletano, cree que «tiene unas vivencias muy importantes que le hacen ser un gran formador».