Emre Mor: cinco meses de dolor y un controvertido periplo que acaba en el quirófano

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El futbolista será intervenido hoy de su pubalgia por el doctor Cota, tres semanas después de regresar de Dubái

08 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los doctores del Celta le aconsejaron a principios del mes de febrero, tras certificar que los tratamientos conservadores a los que habían sometido la pubalgia que padecía desde noviembre no habían dado resultado, que se operase. Emre, entonces, se resistió. Optó por buscar terceras opiniones y probar otras técnicas antes de pasar por el quirófano, consciente de que el dolor no remitía. Finalmente, y tras fracasar también las técnicas propuestas por el turco, a las que fue sometido durante más de tres semanas en Dubái con permiso del club, Mor será intervenido del pubis esta mañana por los doctores del club.

El jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José Cota y el doctor Alberto López, especialista en cirugía de abdomen, serán los encargados de realizar la intervención. El club informará posteriormente del resultado de la misma.

Tres semanas en el gimnasio

Tras regresar de Dubái el pasado 16 de marzo, y someterse a los test de detección del covid que obliga el protocolo al volver de un país extranjero, Emre Mor inició el trabajo en solitario en el gimnasio, junto a uno de los recuperadores del club.

«No sabemos físicamente cómo se encuentra. No está de alta, el cuerpo médico lo tiene que ver y el doctor todavía no lo vio. No tengo un informe de Dubái», confesaba el Chacho Coudet tres días después del retorno del futbolista. En el club no ha gustado la actitud del turco, al que le resta todavía un año de contrato en Vigo, tras autorizarle para buscar un tratamiento alternativo.

Una pared abdominal débil

«Generalmente la pubalgia está motivada por problemas biomecánicos: una pierna más larga que la otra, la pelvis no está bien balanceada, una pierna más fuerte que la otra, según sean zurdos o diestros dominantes, o un defecto o debilidad en la pared abdominal», describe la traumatóloga y especialista en medicina deportiva, Laura Ibáñez.

Aunque en una gran parte de los casos la lesión remite sin necesidad de una intervención quirúrgica, en otros se hace necesaria la operación al no responder el deportista a los tratamientos conservadores.

«A la hora de intervenir y pasar por el quirófano, hay que decir que la mayoría de las operaciones son motivadas por una pared abdominal débil. Una vez que se adopta esta decisión, existe la posibilidad de insertar una malla de refuerzo o no, que acorta mucho los plazos de recuperación aunque, en ocasiones, puede generar cierta incomodidad al deportista», mantiene Ibáñez.

Cronología de una lesión que se complicó y un viaje infructuoso

Emre Mor será intervenido este jueves, cinco meses después de saltar la alarma en el pubis y 52 días después de su último entrenamiento con el grupo.

01/11/2020

Emre se resiente tras el partido contra la Real Sociedad

Mor participa en los últimos 25 minutos del choque de Balaídos ante la Real. Termina el encuentro con un notable dolor en el pubis. Inicia un tratamiento conservador y las molestias lo apartan más de un mes de la competición.

17/12/2020

Reaparece y marca en el partido de Copa ante el Llanera

Emre regresa a los terrenos de juego en la eliminatoria copera frente al Llanera, ya con Coudet como técnico. Disputa 62 minutos y marca el tercero de los cinco goles que anota el Celta.

02/01/2021

Se cae a última hora de la lista ante el Madrid

Los problemas en el pubis no desaparecen y Emre se convierte en ausencia horas antes del partido de Valdebebas. «Unos días estoy bien y otros mal», le cuenta a su entorno con frustración.

Principios de febrero

Los médicos del club le aconsejan que vaya a quirófano

La falta de resultados en los tratamientos conservadores hace que los doctores del Celta le recomienden que se opere. El futbolista se muestra reacio y prefiere estudiar otras alternativas.

15/02/2021

Abandona su último entrenamiento con el grupo hasta hoy

El lunes 15 de febrero, Mor se entrena por última vez con sus compañeros. Durante la sesión, vuelve a sentir dolor y decide abandonarla. Comunica su intención de irse a Dubái y al día siguiente trabaja en solitario en el gimnasio.

18/02/2021

Logra el permiso del Celta y emprende su viaje a Dubái

Emre se marcha a los Emiratos Árabes con el consentimiento del club para tratarse en el Centro de Excelencia Médica de la FIFA. Desde allí exhibe en las redes sociales imágenes en la clínica y otras en su tiempo de ocio junto a su agente Levent Ajrulovski o el rapero Gims. Alarga su estancia más allá de lo previsto inicialmente.

16/03/2021

Regresa a Vigo sin presentar la mejoría que esperaba

Mor retorna de su periplo por Dubái y sigue resintiéndose de sus molestias en el pubis. El tratamiento no ha ofrecido los resultados que el futbolista deseaba.

22/03/2021

Se somete a la segunda PCR tras perderse en la primera

Cumpliendo el protocolo frente al covid, Emre Mor debió realizar dos pruebas PCR. El jugador retrasó la primera tras perderse buscando la clínica y encontrarla ya cerrada cuando logró clarificar la ubicación.

08/04/2021

Será finalmente intervenido por los doctores del Celta

El dolor no remitió y el turco aceptó finalmente la propuesta de los médicos para pasar por el quirófano. Emre trabajó las últimas semanas en el gimnasio del club con un recuperador sin notar mejoría en su lesión.