El Celta ya supera la cifra de goles del curso pasado completo

Frente al Alavés alcanzó los 38 tantos a falta de nueve partidos, por 37 de la temporada anterior


Vigo

El gol de Iago Aspas frente al Alavés, segundo del partido, permitió al Celta igualar la cifra de goles conseguida a lo largo de las 38 jornadas de la temporada pasada, mientras que el de Santi Mina, tercero del encuentro, suponía ya superar ese registro cuando quedan nueve jornadas por delante.

La pasada temporada fue, con diferencia, la peor en puntos y goles junto con la 2012/2013, cuyos registros se calcaron en la 2019/2020 con 37 puntos y otros tantos goles. En el plano individual, cuatro jugadores han mejorado ya sus cifras de goles del curso pasado (Mina, Brais -que no había marcado la temporada anterior-, Nolito y Beltrán). Murillo repite por el momento su cifra del año pasado, un gol.

Denis Suárez y Néstor Araujo son los únicos futbolistas que siguen en el equipo y que, habiendo marcado la pasada campaña -un gol cada uno- aún no lo han hecho en la actual. También quedan sin haber visto portería en el presente curso Tapia, Aidoo, Aarón, Emre Mor, Solari, Kevin y Juncà. De ellos, el turcodanés es el único que sabe lo que es marcar en Primera, pero fue en la temporada 2017/2018, frente al Las Palmas.

La lista goleadora del curso 2019/2020 se había completado con cuatro goles de Rafinha, dos de Smolov, dos de Pione Sisto y uno por cabeza de Lucas Olaza, el Toro Fernández e Iker Losada. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Celta ya supera la cifra de goles del curso pasado completo