Sin Araujo ni Murillo por primera vez en más de un año

El Celta no alineaba un once sin ninguno de los dos centrales en Liga desde enero del 2020


vigo / la voz

El Celta no podrá contar para el partido del próximo lunes frente al Sevilla ni con Néstor Araujo ni con Jeison Murillo, algo que no ocurría en Liga desde hace más de un año. Los dos jugadores forman la pareja más habitual en la zaga del Celta desde la llegada del colombiano, en enero del 2020, pero ante la ausencia muy puntual de alguno de los dos, el otro siempre había estado a disposición del técnico. El dúo que elija el Chacho para el partido de la jornada 29 será, por tanto, inédito en competición doméstica.

Joseph Aidoo y José Fontán parecen tener todas las papeletas para estar en el próximo once de Coudet. El ghanés batió en su día a Araujo (llegado un año antes) como el defensa más caro de la historia del club vigués y su participación parece fija. De hecho, ya fue de la partida junto a Murillo ante el Alavés sustituyendo al internacional mexicano y, aunque su protagonismo se ha visto muy mermado este curso, acumula ya 52 partidos, 37 de ellos como titular, en La Liga.

La lógica parece indicar que su acompañante debería ser el canterano José Fontán. Aunque su protagonismo con Coudet está siendo testimonial, y de hecho jugó casi tantos minutos en Mendizorrotza como en los 19 partidos anteriores desde la llegada de Coudet, está completamente integrado en la disciplina del primer equipo. Tanto es así, que no solo no ha entrado en ninguna convocatoria del segundo, sino que no ha llegado a entrenar a las órdenes de Onésimo en lo que va de temporada.

Teniendo en cuenta que David Costas y Jorge Sáenz, también centrales, no entran en los planes del club ni de Coudet, el canterano de Vilagarcía es la única alternativa de jugador específico para esa posición que viene trabajando con el primer equipo. Se trata de un futbolista con experiencia en la posición, aunque en la máxima categoría suma solamente hasta el momento 375 minutos en nueve partidos, cuatro de ellos como titular, aunque todos ellos fueron con Óscar García Junyent al frente.

Solución de urgencia

En caso de que Eduardo Coudet no apueste por Fontán, podría hacer uso de Hugo Mallo como central. El capitán ha desempeñado ese rol en algunos partidos aislados a lo largo de su carrera, por lo que no le sería del todo ajena aunque no sea donde más cómodo se siente. En caso de recurrir a esa posibilidad, Kevin podría ocupar el lateral derecho de una defensa en la que parecen fijos Aarón en el lateral zurdo y Joseph Aidoo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sin Araujo ni Murillo por primera vez en más de un año