Aidoo y Fontán ya formaron pareja de centrales este curso en Ibiza

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Sergio G. Cañizares

El ghanés y el vilagarciano fueron titulares en enero en la Copa del Rey

06 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Si Joseph Aidoo y José Fontán son finalmente los elegidos para ocupar las posiciones de centrales frente al Sevilla, no será la primera vez que ocurre. Los dos coincidieron ya en un partido de ingrato recuerdo, la eliminación de Copa frente al Ibiza el 5 de enero de este año.

Ya en liga, la última vez que ni Néstor Araujo ni Jeison Murillo estuvieron en el once del Celta fue un año antes, el 5 de enero del 2020, en un empate entre los vigueses y el Osasuna con Óscar García Junyent como técnico de los celestes. En ese partido, la pareja de centrales estuvo formada por Aidoo y David Costas. La ocasión anterior en la que había sucedido, en la jornada 9 de la pasada temporada en Mendizorrotza, el ghanés había estado acompañado por Jorge Sáenz. Más de un año después, ambos están descartados para tener minutos o entrar en convocatoria alguna.

Desde su llegada al Celta, en el mercado de invierno del 2020, Murillo solo se quedó sin participar en dos ocasiones: por sanción en la jornada 36 de la temporada pasada, ante Osasuna, y este curso, por el mismo motivo ante el Cádiz. En el resto de encuentros fue titular siempre con una única excepción, el duelo frente al Barcelona en el que le dio los últimos 17 minutos, reservándole por tener pocos días después la visita al Mallorca. En ese compromiso hubo defensa de cinco con Aidoo, Sáenz y Araujo como centrales y Jacobo González como un improvisado lateral izquierdo.

Araujo siempre había estado disponible esta temporada hasta el pasado fin de semana, aunque se había quedado un par de veces en el banquillo.