El Celta alcanza los 37 puntos del curso pasado y tiene 13 de colchón

Quedan nueve partidos y 27 puntos por ponerse en juego


Vigo

Con los tres de ayer en Mendizorrotza, el Celta alcanzó los 37 puntos con los que finalizó la temporada pasada el campeonato, salvándose en la última jornada y por los deslices de sus rivales. Hace dos, cuando también libró en el acto final, la cosecha se fue a los 41 puntos.

Los de Eduardo Coudet alcanzan la cifra de los 37, cuando quedan nueve partidos por jugarse (27 puntos) y el próximo objetivo numérico debe ser alcanzar esos 40 que deben ratificar de un modo virtual la permanencia.

Los duelos que tienen por delante los vigueses son ante Sevilla, Osasuna, Levante, Getafe y Betis en Balaídos y a domicilio ante Real Sociedad, Cádiz, Villarreal y Barcelona.

Amplio colchón

Con esos 27 puntos por disputarse, el Celta tiene ahora un colchón de 13 puntos (cuatro partidos) con respecto a la zona de descenso que marca ahora el Huesca con 24.

Además, de todos los equipos con los que ya se ha enfrentado las dos veces esta campaña el Celta solo tiene el golaveraje perdido con el Valencia, porque aunque tiene el particular empatado con el Valladolid y el Eibar, el general le es muy favorable.

Por arriba, la séptima plaza que ocupa ahora la Real Sociedad (con un partido menos) está a ocho puntos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Celta alcanza los 37 puntos del curso pasado y tiene 13 de colchón