Celta B y Coruxo tendrán que remontar tres puntos

Los celestes comenzaron perdiendo ante el Valladolid Promesas y los verdes empataron contra el Sporting B


Vigo

Celta B y Coruxo no tendrán un camino fácil en esta segunda fase en sus respectivas liguillas. Porque la primera jornada dejó al descubierto que el potencial del otro subgrupo es, al menos, tanto como el exhibido por el de los equipos gallegos. El filial celeste tendrá que remontar tres puntos en cinco partidos si quiere hacerse con la tercera plaza en la fase de ascenso y el Coruxo debe seguir remando para recuperar otros tres puntos para hacerse con una de las dos primera plazas y no tener que mirar al tercero de los grupos restantes.

En la fase por el título, ninguno de los tres del subgrupo A ganó su partido. Perdieron el Unionistas y el Celta B, que ahora son los dos últimos clasificados, y empató el Zamora con el Burgos, que con 40 puntos ya se puede tomar la vida con calma. El corte para el play off lo marca ahora el Valladolid Promesas con 33 puntos, uno menos que la Cultural Leonesa, segunda, a quien visita el equipo de Onésimo Sánchez el próximo domingo (18 horas).

En el grupo de permanencia solo ganó el Pontevedra de todo el subgrupo y empataron Coruxo y Salamanca UDS. Eso significa que el Coruxo tiene que anular los tres puntos que tiene de margen el Oviedo B, que ayer ganó en Guijuelo. Por el medio, a tan solo un punto de los verdes, está el Lealtad con 21 puntos. El tercero del grupo A estaría salvado en estos momentos ya que hay dos terceros con menos puntuación: Ejea (18 puntos) y Villarrubia (20).

Los verdes visitarán Villaviciosa el próximo domingo desde las doce con la opción de poder superar al conjunto albinegro. El Pontevedra es el líder del grupo de la permanencia pero con solo tres puntos de diferencia con respecto al Coruxo, que quiere ser por lo menos segundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Celta B y Coruxo tendrán que remontar tres puntos