Aspas, primer doble doble de LaLiga y cuarto de Europa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Inigo Larreina

El moañés marcó su primer tanto del 2021 y suma diez goles y otras tantas asistencias

05 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas, que se reencontró con el gol tres meses después, y que dio dos asistencias en Mendizorrotza, se convirtió en el primer jugador de LaLiga en firmar un doble-doble esta temporada (10 goles y 10 asistencias) algo que solo han hecho otros tres reputados jugadores de la corte de las cinco grandes ligas del continente europeo: el futbolista del Tottenham Harry Kane (17+13), Bruno Fernandes, del United, (16+10) y Thomas Müller, del Bayern Múnich (10+15).

Aspas no marcaba desde el penúltimo día del mes de diciembre del año pasado en Balaídos ante el Huesca, pero su aportación en el equipo nunca se apagó, por eso ahora alcanza tan notorio registro estadístico. «Miras los números de Iago y cómo voy a estar preocupado. Es un animal y nos va a seguir ayudando hasta el final», comentó su entrenador, Eduardo Coudet, después del partido ante el Alavés.

Porque el recital Aspas de ayer comenzó recibiendo un balón en el sector derecho del ataque que el moañés convirtió en asistencia para el 0-1 de Nolito. Minutos después la mágica sociedad volvió a emerger para que el de Sanlúcar le devolviera su asistencia con un pase que Iago convirtió en gol con un sutil golpeo pegado al palo que hizo inútil la salida de Pacheco. Para redondear sus estadísticas, esperó el momento preciso para asistir a Santi Mina para que el vigués marcase el tercero. «Cada vez que robábamos, llegábamos a tres cuartos y fuimos efectivos, llegamos cinco veces claras con tres goles», recordó.

En defensa, Aspas fue el primero en presionar la salida de balón el conjunto rival y en los minutos que estuvo en la cancha en inferioridad, aun se inventó un par de llegadas que pudieron noquear de un modo definitivo al equipo de Abelardo. Una reivindicación más para reclamar un sitio en la Eurocopa.