Coudet: «Nos llevamos más que tres puntos»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

David Aguilar

El entrenador del Celta destaca que había planteado a sus jugadores el partido frente al Alavés como una final

04 abr 2021 . Actualizado a las 17:08 h.

Eduardo Coudet considera que su equipo se lleva «más que tres puntos» de Mendizorrotza, ya que consideraba el partido como «una final» y así se lo había transmitido a sus futbolistas el técnico del Celta. «Nos llevamos más que tres puntos. Vengo molestando a los jugadores toda la semana, diciéndoles que era una final, un rival directo. Por suerte, salió como lo preparamos y estoy contento por todo», señaló.

Recordó el entrenador que sabían que iba a «tener que estar muy atentos a los segundos balones» al tener enfrente a un rival muy fuerte en esa faceta. «A partir de ganar algún segundo balón, aprovechamos los espacios. Se dio así, los muchachos lo hicieron muy bien y nos llevamos más que tres puntos», comentó.

A la pregunta de si da por hecha la salvación, su respuesta es negativa. «Tenemos que seguir trabajando, como digo siempre. Hay que ir partido a partido, preparar otra semana con un rival durísimo, de jerarquía», indicó en referencia al Sevilla. Su idea volverá a ser «intentar ser protagonistas y tratar de ganar» como insiste en que intentan cada semana. «A veces sale y otras no, jugamos mejor o peor. Nos vamos acomodando a las complicaciones que podemos tener». La primera para el próximo duelo, la ausencia de Murillo por sanción, mencionó. «Veremos quiénes son los que mejor están».

Sí admite el Chacho que ve al equipo «en una situación buena gracias a los jugadores». Porque cree que «todo es mérito de ellos, de cómo se brindan, cómo entrenan y lo que dan en el día a día» desde su llegada. Asegura que eso es lo que siempre le ha hecho creer que pueden «estar bien». Pero también añadió que son exigentes y cree que aún pueden «estar mejor».

No considera Coudet que sea negativo respecto a Europa. «Siempre tratamos de ir a por más, pero la realidad indica que si nos surgen otra vez complicaciones, no somos muchos. Vamos a tratar de intentar ganar el que viene, es lo único que puedo decir», comentó. Cree que todo lo que sea mirar más lejos es equivocarse. «Hay que poner la cabeza en disfrutar de estos dos días que les he dado, porque en estos quince no les había dado mucho a diferencia de los demás porque creía que era un partido diferente. Se lo hice entender y compartieron que era una final para nosotros». Ahora retomarán el trabajo el miércoles con la idea de «entrenar a full».

En cuanto a que Iago Aspas se reencontrara con el gol, reiteró que nunca estuvo preocupado. «Miras los números de Iago y cómo voy a estar preocupado. Es un animal y nos va a seguir ayudando hasta el final». Recordó que todo son rachas y lo enlazó con la del Celta en el campo del Alavés. «Si hablamos de rachas, llevábamos 38 meses sin ganar dos juegos de visita y teníamos un historial más que negativo. Los jugadores creen, trabajan y eso me pone feliz. Es mérito de ellos».

Sobre las dificultades que se les van presentando, apela a intentar resolverlas. «Nos preparamos todos de la misma manera. No estaba Néstor, le tocó a Jose (Fontán) y entró muy bien, con mucha personalidad en un partido que se podía complicar. No fue así», analizó. Con todo, asegura que sostiene un mismo mensaje: «No podemos mirar más allá del próximo partido y de prepararlo de la mejor manera, yendo paso a paso, partido a partido y a ver dónde estamos cuando hagamos las cuentas al final».