Coudet: «¿Fichajes? No tenemos un peso»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El entrenador del Celta dice que están «más ajustados con el presupuesto que nadie»

03 abr 2021 . Actualizado a las 17:50 h.

Eduardo Coudet no da pista alguna sobre los movimientos futuros del Celta en el mercado. El técnico del conjunto vigués dice que no le gusta hablar del tema, pero además, asumiendo como natural que se hable del asunto y que salgan nombres, expuso que el Celta no tiene «ni un peso» como para estar pensando ahora en algo que no sea la recta final de la temporada.

Se le preguntó directamente por el nombre que más está sonando, Santos Borré, por quien el propio director deportivo, Felipe Miñambres, reconoció un interés en el pasado. «Hablar de jugadores que puedan venir a diez fechas de la finalización son especulaciones que se arman desde todos los lugares», fue la primera respuesta del Chacho.

Incidió el argentino en que está habituado a que ocurra esto y no es su papel desmentir o confirmar posible interés en futbolistas. «Te vas a encontrar una lista de jugadores y no es lo mío decir que sí o que no. Pasa cada vez que se abre un mercado», indicó. Y a continuación se refirió a la situación económica que atraviesan los vigueses: «Estamos más ajustados con el presupuesto que nadie, ¿a quién vamos a buscar? En el mercado trajimos a dos a coste cero», señaló en referencia a Solari y Fereyra.

Poniéndose en primera persona, afirmó Coudet entre risas: «No puedo ir a buscar jugadores, no tengo un peso. Es la verdad». Incluso contó una anécdota con Carlos Mouriño como protagonista: «El otro día el presidente me dijo: ‘¿Así que ya contrataste a un jugador y no estoy enterado?’». Y quiso aclarar que el jugador al que se refería el máximo accionista no era Borré, por el que le habían preguntado al técnico en la comparecencia.

Como ejemplo, recurrió Coudet a su equipo inmediatamente anterior, el Inter de Porto Alegre brasileño. Comentó que se podrían repasar «los nombres que se dijeron que llegarían al Inter de Porto Alegre y los que llegaron». «No he tengo la fortuna de estar en clubes con mucha plata para gastar», indicó con humor. «La realidad es cuando se abra el mercado y veamos qué posibilidades tenemos», concluyó.