¿Cómo les va a los jugadores que se desvincularon del Celta el pasado verano?

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los seis futbolistas que dijeron adiós al club en julio del 2020 están teniendo suerte dispar

03 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre cedidos y jugadores que rescindieron sus contratos o fueron traspasados, el Celta despidió al terminar la temporada pasada a un total de seis jugadores de su primer equipo. Dos de ellos, Smolov y Bradaric, apenas estuvieron unos meses, pues habían cedidos llegado en el mercado de invierno; otros dos, Rafinha y Pape, estuvieron también a préstamo, pero durante toda la temporada; Mazan y Pione, por su parte, pusieron fin a varias temporadas cada uno en el club vigués. Así les va ahora:

Rafinha Alcántara, un jugador por el que el celtismo suspiró hasta el último instante del mercado, fue finalmente traspasado por el Barcelona al París Saint-Germain FC, con el que se comprometió hasta el 2023. Lleva 1.189 minutos en 24 partidos y teniendo en cuenta que estuvo fuera tras contagiarse de covid-19. Todavía no ha logrado su primer gol, aunque lleva cinco asistencias. En el conjunto francés ha tenido oportunidad de disputar la Champions.

View this post on Instagram

A post shared by Rafinha Alcantara (@rafalcantara)

 

Robert Mazan sigue sin encontrar su sitio. Tanto es así, que el club por el que fichó tras desvincularse del Celta, el Mladá Boleslav, ya no es el mismo en el que milita actualmente. Tras disputar con el primero 1.141 minutos en 14 partidos, en el mercado de invierno fichó por otro club del mismo país -República Checa-, el MFK Karvina, de la misma liga y con el que lleva cinco partidos.

Filip Bradaric, que llegó a Vigo cedido por el Cagliari, vuelve a estar a préstamo, el tercero por parte de este club, y su destino en esta ocasión ha sido el Al-Ain de la primera categoría de Arabia Saudí. Allí está siendo titular indiscutible y lleva 2.018 minutos y dos goles en 23 encuentros en los que ha intervenido hasta el momento.

Pape Cheikh, por su parte, es de los que no terminan de cuajar. Su actual club, el Dijon, es colista de la Ligue 1 con 15 puntos en 30 partidos y él ha ido de más a menos. No juega desde finales de febrero debido a un problema de tobillo. Previamente, había disputado 1.093 minutos en 20 partidos, trece como titular. Está cedido por el Olympique de Lyon, al que fue traspasado por el Celta -y que le cedió al club vigués la pasada campaña-.

Fedor Smolov ha permanecido este curso en el club que en enero del 2020 le prestó al Celta, el Lokomotiv Moscú. Estuvo fuera durante varias semanas entre noviembre y diciembre por una lesión de cadera, pese a lo cual lleva quince partidos de liga en los que ha anotado cinco goles.

Por último, Pione Sisto fue noticia hace unos días al ser apartado en el Midtjylland por cuestionar a su entrenador, aunque ya ha vuelto a la disciplina del grupo. Comenzó muy fuerte la temporada pero ha ido de más a menos y, al parecer, no está de acuerdo con la posición en la que le sitúa su técnico. El último de sus cinco goles data del 8 de noviembre y suma 410 minutos en 29 partidos. Al igual que Rafinha, también disputó Champions.