El Celta B inaugura la fase de ascenso ante el Valladolid Promesas en Balaídos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Onésimo no puede contar con Ferrares ni con Alfon, lesionados

03 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta B comienza la fase de asccenso a Segunda frente al Valladolid Promesas, al que recibe esta tarde en Balaídos. Como es ya habitual, Onésimo no ha dado a conocer la convocatoria más allá de comunicar que están citados todos los disponibles, lo que no aclara si Sequeira y Holsgrove estarán o no a disposición del filial. Quienes sí son bajas seguras son Alfon y Brian Ferrares, ambos lesionados.

El filial celeste, que se proclamó campeón de su subgrupo el pasado domingo al remontar ante el Coruxo en O Vao, parte en esta fase con 30 puntos, exactamente los mismos que su primer rival. Ambos firmaron ocho triunfos, seis empates y cuatro derrotasas, aunque los de Javi Baraja marcaron dos goles más que los vigueses y encajaron tres menos.

Este partido supone el regreso a Balaídos del filial más de seis años después. Los malos resultados del equipo en Barreiro con respecto a los obtenidos en los campos de los rivales han llevado a este cambio, que era también la preferencia del técnico vallisoletano. El cambio también implica que un millar de abonados del club podrán estar en las gradas animando al equipo.

 En las filas del conjunto pucelano milita un excéltico, Moha, que vistió la camiseta del filial celeste la pasada temporada. En la primera fase intervino en 16 partidos, trece de ellos como titular, sumando 1.104 minutos.