Onésimo: «Hemos competido a muerte y la baza de este equipo es que todos estamos preparados»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico del filial augura un duelo atractivo entre dos equipos con ciertas similitudes ante un Valladolid B al que ve como «un rival muy fuerte»

01 abr 2021 . Actualizado a las 14:15 h.

El entrenador del Celta B, Onésimo Sánchez, habló para los medios del club sobre lo que ha sido la temporada hasta ahora y sobre la fase de ascenso que afrontan desde el sábado, recibiendo la Valladolid Promesas en Balaídos. «En un año complicado por muchísimas cosas, el equipo ha estado a un nivel muy alto», por lo que considera que el triunfo ante el Coruxo y lo que significaba -ser campeones, garantizarse la plaza en Primera RFEF y jugar por el ascenso- era «la culminación».

Recordó que el Coruxo es «un muy buen equipo» y comenzar perdiendo entraba dentro de las posibilidades. «Sabíamos que podía pasar. Supimos remontar, sufrir y cerrar el partido. Creo que es una gran noticia», expresa. A mayores de clasificarse, considera que ser campeones es «un aliciente». Valora que a lo largo de curso se han medido a «grandes rivales», siendo capaces de subsanar los problemas que han ido apareciendo.

Onésimo cree que su equipo ha hecho «muy buenas cosas con la pelota», que es lo que más les gusta, pero también «grandes cosas sin ella». Analiza que han sabido juntarse, «apretar todos el mismo balón, creer» en lo que trabajan, «no dejar solo nunca al compañero y hacer una presión importante en lo colectivo», así como manejar las situaciones que se han ido dando. «El fútbol también tiene esa dosis de fortuna en momentos, de detalles, pero también hemos perdido partidos que hemos merecido ganar y hemos ganado alguno que podríamos haber empatado o perdido», valora.

El entrenador del Celta B subraya que su equipo siempre «ha estado y eso es lo importante, salvo algún tema puntual» que se guarda para él y sus chicos, desliza. «Por lo demás, hemos competido a muerte, y creo que esa es la gran baza de este equipo, que estamos preparados todos». Sobre el hecho de haber perdido jugadores en favor del primer equipo, celebra que han tenido «gente preparada para todo», para los que se le pedía al filial y para lo que surgía en el primer equipo, «que también es muy importante».

El primer partido de la fase

Ahora les espera un Valladolid Promesas al que ve como «un rival muy fuerte, que lleva años haciendo muy bien las cosas y está ahí arriba por méritos propios». La idea es que se juegue a lo que el Celta B quiere, como dice siempre el preparador vallisoletano. «Son chavales que quieren la pelota, que quiere ser protagonistas. Va a ser un duelo atractivo entre equipos con ciertas similitudes, pero siempre hay esas diferencias que nosotros, si somos capaces de que pasen durante muchos minutos, tendremos ventaja», augura. Destacando el nivel del filial pucelano, considera que en la primera fase se han medido ya a rivales de ese nivel.

Entre las premisas de Onésimo está «tener planes de partido y amoldarse a ellos, a las circunstancias, a lo que vaya pasando y manejar los detalles». Porque tiene muy claro que «el fútbol es muy cambiante e impredecible y eso es lo grande que tiene». Su idea para esta fase de ascenso es «ir a competirlo, a disfrutarlo, a pelearlo, ir a ganarlo e intentar llegar lo más lejos posible». El objetivo pasa por «el siguiente partido y quedar en esas plazas que da opción a competir lo siguiente».

Al campo le da la importancia justa, pero admite que Balaídos, donde finalmente jugarán, era claramente su preferencia. «Le doy la importancia justa, pero prefiero jugar en el mejor campo posible. Y el mejor que tenemos es Balaídos por motivos obvios. Si no, no pasa nada, pero si me dan a elegir, siempre elegiré el mejor campo posible», zanja.