El Celta B regresa a Balaídos más de seis años después

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El filial celeste no jugaba en ese escenario desde octubre del 2014

01 abr 2021 . Actualizado a las 10:37 h.

El Celta anunciaba ayer que el Celta B disputará la fase de ascenso a Segunda en el estadio municipal de Balaídos, y no en Barreiro donde habitualmente disputa sus partidos como local. No es la primera vez que el filial juega en el campo del primer equipo, pero la ocasión más reciente queda ya bastante lejana en el tiempo, fue hace casi seis años y medio.

Tras dos derrotas consecutivas como local en Barreiro en el inicio de la temporda 2014/2015, con Fredi -que sería destituido tras doce jornadas- al frente del equipo, se decidió que el duelo de la jornada 8 ante el Somozas tuviera lugar en Balaídos. El resultado de aquel duelo, al que acudieron unos 2.000 espectadores, fue de 0-0.

De aquel conjunto formaba parte el actual lateral diestro del primer equipo Kevin Vázquez, integrante de un once que completaron Óscar Santiago, Jonathan de Amo, David Soto, Samu Araújo, Yelko Pino, Javi Rey, Julio Delgado, Omar Santana, el actual jugador del Alavés Luis Rioja y el ahora delantero del Betis Borja Iglesias. Tras ese duelo, el filial volvió a Barreiro. Y hasta ahora.

La experencia de varios canteranos con el Juvenil

En el año 2019, Vigo acogió la Copa de Campeones y varios de los canteranos del conjunto vigués tuvieron oportunidad de jugar por primera vez en Balaídos la semifinal frente al Zaragoza, en la que quedaron eliminados. En ese duelo, Jorge Cuesta alineó de inicio a Sergio Carreira, Lautaro de León e Iker Losada; además, tuvieron minutos desde el banquillo Carlos Domínguez y Miguel Rodríguez. José Fontán, con ficha del filial pero en dinámica del primer equipo, también fue titular en aquel partido.

Además de los anteriores, Gabri Veiga también ha debutado con el primer equipo en Balaídos este curso, lo mismo que Carreira y Lautaro; Losada lo hizo en la temporada 2019/2020, de la mano de Escribá y anotando su recordado gol al Real Madrid en la primera jornada del campeonato.

M.MORALEJO