El celtismo vuelve a Balaídos un año después para arropar al Celta B

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El filial disputará la fase en el municipal vigués ante un millar de abonados

01 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta B disputará en Balaídos sus partidos como local de la fase de ascenso a Segunda y lo hará ante 1.000 abonados en lo que supone el regreso del público al campo del primer equipo más de trece meses después. La posibilidad estaba sobre la mesa dado que el filial había obtenido mucho mejores resultados fuera de casa -casi siempre en campos de mayores dimensiones- que en Barreiro, donde viene jugando sus encuentros en casa desde hace varias temporadas. La preferencia de su técnico, Onésimo Sánchez, era el traslado de campo y así será finalmente.

Los célticos se estrenarán en Balaídos este sábado recibiendo en la primera jornada de la fase al Valladolid Promesas. Aunque la Federación indicaba el martes que ese partido tendría como escenario Barreiro, finalmente lo corrigió para especificar que el encuentro será en Balaídos, extremo que luego confirmó el club vigués. Los otros dos conjuntos a los que recibirán en el municipal vigués serán el Burgos el fin de semana del 18 de abril y la Cultural Leonesa, en torno al 2 de mayo.

El Celta B cerró la primera fase con victoria y remontada en O Vao frente al Coruxo (1-2). Este triunfo, con goles de Markel Lozano e Iker Losada, permitió a los vigueses ser campeones de grupo con 30 puntos. El filial no jugaba en Balaídos desde el año 2014, aunque algunos de sus integrantes ya lo han hecho con el primer equipo (caso de Carreira, Gabri Veiga, Lautaro, Miguel Rodríguez e Iker Losada) y alguno más, con el Juvenil de División de Honor en la Copa de Campeones del año 2019 (aparte de los anteriores, también Carlos Domínguez).

Regreso tras más de un año

Todos los partidos que había acogido Balaídos se habían disputado sin público desde el 22 de febrero del 2020, cuando el primer equipo recibió al Leganés para luego afrontar dos encuentros consecutivos a domicilio antes de que se interrumpiera el campeonato por la pandemia. Así, la afición regresará a Balaídos tras un año, un mes y una semana.

El Celta detalló el proceso para optar a las entradas, el mismo que en Barreiro. Tendrán prioridad los que no acudieron a los encuentros anteriores y los que en la pasada campaña optaron por el monedero digital, realizaron una donación a la Fundación o renunciaron a la devolución. El plazo acaba el viernes a las 11.50.