El Celta B se muda a Balaídos para la fase de ascenso

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El filial celeste recibirá al Valladolid Promesas este sábado

31 mar 2021 . Actualizado a las 15:05 h.

El Celta B disputará en Balaídos sus partidos como local de la fase de ascenso a Segunda. La posibilidad estaba sobre la mesa dado que el filial había obtenido mucho mejores resultados fuera de casa -casi siempre en campos de mayores dimensiones- que en Barreiro, donde viene disputando sus partidos como local desde hace varias temporadas. La preferencia de su técnico, Onésimo Sánchez, era el traslado de campo y así será finalmente. Podrána asistir mil abonados.

Los célticos se estrenarán en Balaídos este sábado recibiendo en la primera jornada de la fase al Valladolid Promesas. Aunque la Federación indicaba ayer que ese partido tendría como escenario Barreiro, finalmente indica ya que el encuentro será en Balaídos, extremo que confirma también el club vigués. Los otros dos conjuntos a los que recibirán en el municipal vigués serán el Burgos el fin de semana del 18 de abril y la Cultural Leonesa, en torno al 2 de mayo.

El Celta B cerró la primera fase con victoria y remontada en O Vao frente al Coruxo (1-2). Este triunfo, con goles de Markel Lozano e Iker Losada, permitió a los vigueses ser campeones de grupo con 30 puntos. El equipo no jugaba en Balaídos desde el año 2014, aunque algunos de sus integrantes lo hicieron este curso con el primer equipo (caso de Carreira, Gabri Veiga, Lautaro, Miguel Rodríguez e Iker Losada) y alguno más, con el Juvenil de División de Honor en la Copa de Campeones del 2019.