La obra de Marcador comienza quitando asientos y desmontando una torreta

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Caballero explicó que también ha comenzado la retirada de asientos en la grada de Río Bajo de Balaídos

30 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de la grada de Marcador del estadio de Balaídos ya están en marcha. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó ayer que se había comenzado con el desmontaje de la torreta de luz exterior, que se completó a lo largo de la jornada, y que se habían retirado 2.000 asientos, que serán puestos a disposición de los abonados de ese graderío por si quieren quedarse con el recuerdo.

Caballero manifestó que ya se habían retirado 1.500 asientos y que en la jornada de ayer se procedió a retirar otro medio millar para alcanzar los 2000. Con respecto a su futuro uso, indicó: «Recibí una petición de un aficionado y socio del Celta, que pedía que le entregáramos su asiento, que lo quiere guardar de recuerdo y me parece emotivo que alguien quiera guardar el que fue su asiento durante tantos años».

De un modo paralelo, también se iniciaron los trabajos de desmontaje y demolición de la torreta de la esquina entre Tribuna y Marcador. «Estamos en obra activa y en obra visible y válida para la ciudad», precisó.

Caballero también anunció que a finales del próximo mes se procederá a «tirar» barandillas, puertas y ventanas en Marcador y que cuando termine la liga se desmontará el marcador electrónico, un elemento que pondrán a disposición de club. A lo largo del verano está previsto que se tire toda la grada.

Los asientos de Río Bajo

A mayores, dio cuenta de que habían comenzado los trabajos para retirar los asientos de Río Bajo con el objetivo de dejar entre 15 y 18 centímetros de separación para que los aficionados puedan estar más cómodos cuando regresen.

Por otra parte, está previsto que a finales de abril se retire la otra torre de iluminación que se sitúa en las inmediaciones de la grada de Gol.