Horario y dónde ver el Alavés-Celta de la jornada 29

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El equipo de Coudet retoma la competición en Mendizorroza

29 mar 2021 . Actualizado a las 11:01 h.

El Celta retoma la liga este fin de semana tras el parón de selecciones. Lo hace visitando al Alavés en Mendizorroza en la jornada 29 del campeonato, a la que ambos llegan separados por once puntos, con los vigueses en la undécima plaza con 34 puntos, mientras que los de Abelardo ocupan puestos de descenso -son penúltimos- con 23. En las filas celestes son bajas Néstor Araujo y Augusto Solari, lesionados; el rival no podrá contar con Deyverson por gastroenteritis. Mateu Lahoz digirirá el choque con Pizarro Gómez en el VAR.

Los vigueses llegan a esta cita tras perder en la jornada anterior frente al Real Madrid en Balaídos (1-3) tras poner fin a una racha de tres jornadas sin perder (cinco puntos de nueve). El Alavés, que en la ida perdió en Balaídos (2-0, con goles de Brais Méndez) llega a esta cita en una profunda crisis de resultados, con un solo punto sumado de los últimos 18. Su último triunfo fue en casa frente al Valladolid el 5 de febrero, el único en diez partidos desde la llegada de Abelardo.

Sin embargo, los vigueses están ante el reto de ganar en Primera en el campo del Alavés por primera vez. Aunque sí vencieron allí en la categoría de plata, es el único conjunto de los que actualmente militan en la élite al que el Celta nunca ha vencido a domicilio. Este partido supone el reencuentro con el Celta de varios jugadores con pasado en el equipo vigués. Es el caso de los canteranos Jota Peleteiro y de Joselu Mato, así como de Luis Rioja, que fue jugador del Celta B. A ellos hay que sumar al de pasado celeste más reciente, John Guidetti, que se recupera de una lesión y no está claro que vaya a llegar al partido.