Fin de semana casi perfecto para la cantera

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Celta B y Juvenil B cerraron sus primeras fases con triunfos, Cadete B e Infantil A iniciaron sus ligas con victorias y el Cadete A firmó un empate

29 mar 2021 . Actualizado a las 12:47 h.

La cantera del Celta rozó la perfección en un fin de semana de principios y de finales. Porque tanto el Celta B como el Juvenil B terminaban sus primeras fases y lo hacían como campeones de sus grupos y con victorias en sus últimas jornadas. Además, empezaban las ligas los dos equipos cadetes y uno infantil; de ellos dos ganaron también y uno se estrenó con empate.

El Juvenil B de Liga Nacional cerró la primera fase con un triunfo por 0-3 ante el Val Miñor. El equipo tenía ya garantizada la primera plaza de su grupo dada su ventaja con el segundo, el Coruxo, que fue finalmente de 14 puntos. Los autores de los goles de esta última jornada fueron Pablo Vicente, Brais Penela y Robert Carril. Termina como máximo anotador del equipo Roi Tato, con nueve tantos.

En cuanto a los estrenos, en División de Honor Cadete, los célticos comenzaron con un empate (2-2) en su visita al Pabellón Ourense. Los goles de Lucas Camba y Eduardo González permitieron a los vigueses ponerse dos goles arriba, pero los locales consiguieron neutralizar la ventaja. De los tres partidos, el Coruxo-Santa Mariña también terminó en empate, por lo que el Val Miñor, único que ganó (1-2 en el campo del Rápido) es el primer líder. 

En Liga Gallega Cadete, el Celta B sí superó con solvencia (6-1) su partido en A Madroa ante el Alondras. Un rival en propia meta abrió el marcador y después llegaron los tantos de Nicolás Barrera, Hugo Busto (3) y Miguel Conde. El tanto cangués suponía en ese momento el 5-1. Son los primeros líders, con los mismos puntos que Salgueiriños y Choco en una primera jornada sin empates.

Por último, también echó a andar la Liga Gallega Infantil, donde el Celta A se impuso por un contundente 0-14 en su visita al Salgueirños. Se repartieron los goles Ángel Davila (3), Brais Dalama, Nicolás Oliveira, Anxo Rodríguez, Juan Gallo (2), Bryan Bugarín, Pedro Bouzada (2), Alejandro Barreiro, Hugo Caride y Roi Rodríguez.