El día que Aspas impulsó A Nosa Reconquista

El moañés reaparecía anotando dos goles de la mítica remontada frente al Villarreal del 30 de marzo del 2019


Vigo

El 30 de marzo del 2019, el Celta disputaba uno de los partidos que más han marcado al celtismo en los últimos tiempos. Aquel duelo en Balaídos frente al Villarreal en el que Iago Aspas reaparecía tras casi tres meses lesionado era prácticamente una final para los vigueses en su lucha por la permanencia. Llegaban en una situación crítica y, con diez jornadas por delante, el club había ideado una campaña que pasaría a la historia: #ANosaReconquista.

Aquel partido se resolvió con triunfo vigués por 3-2, pero antes se vivieron 90 minutos de infarto. Porque los de Fran Escribá se fueron al descanso con un 0-2 adverso y pie y medio en Segunda. Pero tras el descanso, dos goles de Iago Aspas en los minutos 50 y 85 y de Maxi Gómez en el 70 valían tres puntos absolutamente imprescindibles para mantener la categoría.

Aspas, que rompió a llorar en el banquillo al ser sustituido en unas imágenes que emocionaron al mundo del fútbol, fue el gran protagonista por aquellos dos goles nada más dejar atrás la lesión. De hecho, el moañés confesó tiempo después de Escribá no veía claro ponerle de titular ese día, pero él insistió y finalmente fue así para encargarse de relanzar aquella Reconquista. No solo ese día, sino que de ahí a final de temporada anotó otros ocho goles.

Aquel resultado no sirvió al equipo para salir del descenso en esa jornada, pero sí supuso el punto de inflexión de aquella sufridísima permanencia. Quedaba un largo camino, pero con un Aspas que iba a seguir marcando la diferencia de ahí a final de temporada, iba a ser mucho más fácil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El día que Aspas impulsó A Nosa Reconquista