Onésimo, tras acceder a la Primera RFEF: «No vamos a renunciar a nada»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El técnico del Celta B destaca el mérito de sus jugadores y el valor que tiene para ellos y para el club lo que han logrado

28 mar 2021 . Actualizado a las 17:28 h.

El entrenador del Celta B, Onésimo Sánchez, recordó tras la victoria ante el Coruxo que lo que han logrado no era su objetivo, pero que una vez logrado no piensan «renunciar a nada». «Sabíamos que jugábamos con gente de otra categoría. El objetivo es tener gente preparada para el primer equipo y creo que lo tenemos y lo hemos demostrado», valoró el vallisoletano. Añadió que celebran «un ascenso» y que ahora no quieren ponerse ya «una meta clara». «Lo siguiente es saber qué nos toca, disfrutar de esos partidos sin depender de nadie y sin olvidarnos de que podemos conseguirlo».

Incidiendo en que no se cierran puertas, también dejó claro que son conscientes de la dificultad de lo que viene. «Hay que saber que si hemos jugado en esta fase con equipazos que se han quedado fuera, algunos incluso fuera de la segunda posibilidad, imagina ahora, que ya es la selección natural», ahondó. Su idea es «competir y disfrutar» sin perder de vista que «en fútbol, si ganas, estás arriba. Muchas veces, con el mismo trabajo». «A veces no se valora el día a día. Yo soy ecuánime, doy el valor a cada cosa. Y esto, para mis jugadores y para la entidad, tiene mucho valor».

En cuanto al partido, comentó que era clave tras encajar el gol mantener la tranquilidad y no perder el norte, como así lo hicieron. «Podía pasar, lo teníamos trabajado. Hemos sido maduros, nos hemos hecho con el balón y creo que hemos acertado metiendo mucha gente a la espalda de sus centrocampistas», analizó. A su juicio, ahí hicieron valer «la calidad de los chicos, el empuje y las ganas» para hacer dos goles «muy rápido». «Luego ha sido sufrir, porque en el fútbol siempre se sufre, pro la segunda parte ha sido más de control y nos ha faltado amenazar un poco más para intentar sentenciarlo».

No perdió de vista Onésimo que se medían a «un equipo que defiende muy bien, sabe correr y por eso ha sacado tan buenos resultados aquí», en referencia a O Vao. Con este triunfo, acaban campeones, algo que «era un opción y se ha dado por los resultados y la igualdad». Acabar primeros lo considera «un aliciente más para los chicos, que lo han dado todo en un año complicado por temas que ahora no vienen a cuento. Tiene mucho mérito», les reconoció.