El Celta B remonta en O Vao y pasa a la fase de ascenso como campeón de grupo

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Coruxo, que lo intentó hasta el final, entra en la fase de permanencia como tercero con 20 puntos

28 mar 2021 . Actualizado a las 14:01 h.

El Celta B remontó en O Vao el tanto inicial del Coruxo y el 1-2 le mete en la fase de ascenso y lo hace además como campeón de grupo con 30 puntos. Los célticos supieron reponerse al tanto inicial de Moha y en dos minutos, entre el 39 y el 41 del primer tiempo, le dieron la vuelta al marcador por mediación de Markel Lozano e Iker Losada. El Coruxo pasa con 20 puntos y como tercer clasificado a la fase de permanencia.

El primer tiempo tuvo de todo. El Celta B parecía tener la vacuna para desactivar el conocido pero infalible plan de partido del Coruxo. Los de Onésimo salieron a tener el balón y controlar el partido desde la posesión, pero fue los locales siempre tienen recursos para agigantarse en O Vao. Y tras un aviso de Silva, que con la portería vacía se encontró con el pie de Ferrares, los réditos de un fallo defensivo del rival pusieron en la lona la filial. Silva porfió por un balón, busco el hueco para el centro y Moha, siempre eléctrico desde el costado izquierdo, cabeceó a placer.

Fue el balón parado el que rescató al filial. A base de córneres y faltas próximas al área, fue metiendo al Coruxo en su cueva y en un lanzamiento de esquina llegó el empate, tras un pequeño barullo que resolvió Markel con un tiro a la media vuelta. Dos minutos después, Jordan buscó un pase largo, Josipovic demostró lo que significa tener un delantero boya y su dejada fue aprovechada por Iker Losada para marcar con un ajustado disparo con la zurda.

El segundo tiempo fue de mucho control y más incertidumbre. El Celta B siguió con su idea de defender con el balón y de montar su línea defensiva a muchos metros de distancia de Sequeira, y la apuesta le dio un plus de tranquilidad que no pudo impedir más de un susto. Casi todos llegaron por banda, con Moha y Aarón como principales estiletes del Coruxo. La ocasión más clara la tuvo el futbolista cedido por la Cultural Leonesa, pero su tiro, escorado y envenenado, fue sacado por una manopla milagrosa de Sequeira, que dos días después de llegar de Costa Rica fue titular con el cuadro filial.

Los de Onésimo no renunciaron tampoco a un tercer tanto que aliviaría el sufrimiento, pero Josipovic y Lautaro, que tuvieron las mejores ocasiones no concretaron. A medida que caían los minutos el Celta B fue aumentando su nómina de jugadores defensivos sobre el campo y el Coruxo comenzó a colgar balones en busca del empate y en la última jugada del partido un remate de chilena fue sacado con una mano excelente de Sequeira que certificaba el pase del Celta B a la fase de ascenso.