Beltrán: «No podemos hablar de Europa cuando venimos de dos años estando abajo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El céltico reconoce que las dos temporadas anteriores fueron duras para él, pero de aprendizaje

29 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Beltrán es prudente con los objetivos del Celta. Agradece la tranquilidad tras dos años duros, pero cree que lanzar las campanas al vuelo puede ser contraproducente para el equipo.

-¿Cómo ve al Celta a estas alturas de la temporada?

-Veo a un Celta con su estilo propio, que es muy importante. Todos remamos en la misma dirección y los resultados se están viendo. No es casualidad estar donde estamos y no sufriendo como en años anteriores.

-¿Qué ha cambiado con Coudet?

-Tenemos un estilo de juego donde todos vamos a una y la clave es esa, estar todos centrados e ir en la misma dirección. Coudet es un entrenador que cuando te tiene que regañar, lo hace, y cuando tiene que estar de broma, está; no es el típico que está callado, te manda hacer un ejercicio y ya. Es cercano y se agradece.

-Le tocó vivir dos permanencias agónicas. Agradecerá también la tranquilidad actual.

-Sí. Fueron dos temporadas duras que las tomo como de aprendizaje. No es agradable vivir esas situaciones siendo tan joven, pero te hace madurar y te hace más fuerte par el futuro. Es un alivio para nosotros, nuestras familias y la afición que estemos un poco más tranquilos.

-¿Qué objetivo se plantean para esta recta final?

-El primero es no sufrir, conseguir la permanencia matemática cuanto antes. Tiene que ser así. No podemos pretender, como dice mucha gente, ir a Europa cuando venimos de estar dos años, entre comillas, en la mierda, ahí abajo. Hay que estar tranquilos y si tenemos la oportunidad de meternos ahí arriba, por pequeña que sea, vamos a luchar por ella claramente.

-¿Ve el partido frente al Alavés como una final?

-Todos los que nos quedan lo son para mí: el Alavés, el Barcelona... Todos. Pero es verdad que el partido del domingo tiene mucha importancia. Si ganamos esos tres puntos, estaremos mucho más tranquilos y miraremos un poco más arriba.

-¿Cómo se ve desde el vestuario la sequía goleadora de Aspas?

-Mientras siga generando ocasiones y siendo igual de trascendente, nos da igual que meta goles o que dé asistencias y marque otro compañero. Sabemos que siempre nos va ayudar.

-¿Y qué opina de su ausencia en la selección?

-Para nosotros es un referente y merece ir, cómo no. Sabemos que el míster decide, pero no tengo duda de que podía estar ahí.